Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes
dc.contributor.advisorFernández Urrutía, Alfonso [prof.guía]
dc.creatorAraya Osorio, Felipe Armando
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:42Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124306
dc.identifier.otherMAGEDFIS F363e 2019 c.1 c.1
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/615
dc.descriptionTesis (Magister en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, Mención Administración y Gestión Deportiva) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractEl presente estudio se enmarca dentro del paradigma cualitativo, el que se enfoca en investigar y analizar el modelo gestión deportiva escolar del establecimiento educacional Juan Pablo. El establecimiento educacional Juan Pablo cuenta con un modelo de gestión deportiva relativamente nuevo el cual lleva alrededor de 5 años funcionando, y que tiene como objetivo general facilitar una programación anual de actividades deportivas en el centro educativo orientadas hacia la adquisición de hábitos de vida activa y saludable lineamientos de ejecución y coordinación. Lamentablemente algunos lineamientos, no se están cumpliendo con rigurosidad, debido a ciertas características que serán importantes destacar dentro de la presente investigación. Se presenta el problema a investigar enfocado en el análisis del modelo de gestión deportiva escolar presente en el establecimiento. Se entregan datos sobre la relevancia que tiene el deporte en etapa escolar para quienes lo practican y el impacto que produce en ellos. Se exponen además los antecedentes teóricos y empíricos que sustentaron la investigación. Se revisaron documentos que daban cuenta sobre algunos aspectos teóricos y empíricos relacionados al tema. Para sustentar el estudio y desde la perspectiva del problema planteado, la investigación se enmarcó en una serie de marcos conceptuales que condujeron el análisis de los datos. En cuanto a la metodología, se utilizaron entrevistas semi estructuradas. Una vez recogidos los datos, se procedió a realizar un análisis de contenido, que permitieron posteriormente la construcción de las categorías. Después del análisis e interpretación de los resultados obtenidos en la investigación, se da cuenta de las conclusiones y reflexiones finales respecto de los contenidos tratados en la investigación. Cabe señalar que una investigación cualitativa, no concluyen en sí mismas, sino que abren un espacio para discusiones o reflexiones críticas, las que dan pie a otras investigaciones que surgen de las varias interrogantes que puede haber planteado la presente investigación. Finalmente se esboza una propuesta para el mejoramiento del modelo de gestión deportiva escolar que presenta el establecimiento educacional Juan Pablo de la comuna de Conchalí que plantee lineamientos congruentes en base a implementación y funcionamiento de las propuestas enmarcadas dentro del proyecto, estos lineamientos tendrán como función facilitar la adquisición de nuevas competencias y conocimientos relacionados con los programa deportivos, de una manera más innovadora y dinámica, que posibiliten una transferencia hacia el tiempo de ocio de la comunidad, en busca de un ocio mas activo y saludable.
dc.format.extent95 + 14 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación física -- estudiantes -- Conchalí (Santiago, Chile)
dc.subjectDeportes
dc.titleEl impacto en la práctica de actividad física de los jóvenes en etapa escolar, desde un análisis del modelo de gestión en la enseñanza deportiva en el establecimiento educacional Juan Pablo de la comuna de Conchalí
dc.typeTesis
dc.file.name124306.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)