Mostrar el registro sencillo del ítem
Factores que intervienen en la motivación de los estudiantes de la comuna de Peñalolén por el trabajo escolar en la educación media
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Departamento de Educación. Magíster en Educación | |
dc.contributor.advisor | Gómez Rojas, Isabel Margarita [prof. guía] | |
dc.creator | Báez Urrea, Rosa Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:04:43Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:04:43Z | |
dc.date.issued | 2011 | |
dc.identifier | 105168 | |
dc.identifier.other | MAGED G 633 2011 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/622 | |
dc.description | Tesis (Magister en Educación, Mención Currículum e Innovaciones Pedagógicas) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2011 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo versa sobre los factores que intervienen en la motivación por el trabajo escolar de los estudiantes de enseñanza media, de primero a cuarto año medio, tanto de técnicoprofesional como humanista, que pertenecen a colegios municipalizados de la Comuna de Peñalolén lo que nos permite realizar correlaciones para poder sugerir qué tipo de ayuda necesitan para mejorar su motivación y facilitar los aprendizajes. La información necesaria sobre las variables mencionadas se obtuvo con la aplicación de una encuesta, instrumento que se les aplicó a todos los colegios de la comuna mencionada anteriormente y que imparten enseñanza media, en un curso por nivel. Se procedió a tabular la información obtenida por cada establecimiento; realizando cruces, de tal manera poder evaluar la influencia de cada variable por sí sola; y luego, con el conjunto de ellas, permitiendo establecer modelos explicativos. Se aplicaron estadígrafos para obtener gráficos y porcentajes de los resultados obtenidos que se relacionaron con las metas, tanto personales como sociales y sus respectivos criterios. Se logró establecer que dichas variables influyen, en mayor o menor grado, en la motivación que tienen estos estudiantes al momento de enfrentarse con el proceso de enseñanza aprendizaje. | |
dc.format.extent | 147 h. Gráfs. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | |
dc.subject | Jóvenes -- integración social | |
dc.subject | Motivación en la educación | |
dc.title | Factores que intervienen en la motivación de los estudiantes de la comuna de Peñalolén por el trabajo escolar en la educación media | |
dc.type | Tesis | |
dc.file.name | 105168.pdf |