Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía .Departamento de Ciencias Religiosas
dc.contributor.advisorCastro Pérez, Teresa [prof. guía]
dc.creatorSamaniego Mollinedo, Mercedes
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:45Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier109829
dc.identifier.otherMAGREL C 355i 2012 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/626
dc.descriptionTesis (Magister en Educación Religiosa. Mención en Pastoral Educativa) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012
dc.description.abstractEsta investigación trata de plasmar un gran anhelo para nosotras las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, de poder ofrecer a nuestros profesores un itinerario de formación en torno a la espiritualidad franciscana. Queremos aportar desde la identidad carismática, a un estilo de trabajo docente que tiene repercusiones al momento de educar y formar personas, para el siglo XXI. En el primer capítulo presentamos la fundamentación de la propuesta del itinerario y se identifica el problema y la utilidad que nos ayudarán a realizar la investigación. Los ejes que nos ayudarán a fundamentar el proceso de formación en clave de itinerario son: la Espiritualidad Franciscana, la Espiritualidad del Sagrado Corazón y el Documento de Aparecida (mayo 2007). En el segundo capítulo, nos encontraremos con el marco referencial que nos lleva a conocer la identidad y el carisma de las Religiosas Franciscanas Misioneras Sagrado Corazón, que mana de la contemplación de Jesús crucificado y que de su corazón alcanza profunda benevolencia y amor redentor por la humanidad. En el tercer capítulo, encontraremos la descripción del Colegio Santa María de los Ángeles, con su visión y misión y el proyecto institucional, con los principios e indicadores de la misión educativa, en la fraternidad, en la cultura y en lo vocacional. El cuarto capítulo se presenta el diseño metodológico y análisis de la información. Se incorpora el método del ver – juzgar – actuar y celebrar, como una forma de revisar y celebrar la vida. En el quinto capítulo se encuentra el desarrollo de la propuesta formativa para los profesores del Colegio Santa María de los Ángeles. Por último se establecen algunas conclusiones a partir de la investigación realizada.
dc.format.extent146 h. il., gráfs.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación cristiana
dc.subjectOrdenes religiosas de mujeres
dc.subjectEspiritualidad
dc.titleItinerario de formación en la espiritualidad de las Religiosas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, para los profesores del colegio Santa María de los Ángeles
dc.typeTesis
dc.file.name109829.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)