Repositorio Digital UCSH: Envíos recientes
Mostrando ítems 1001-1020 de 2016
-
Democracia y género :una comprensión de las estudiantes desde su experiencia en el contexto educativo
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Es evidente que la democracia los últimos años ha atravesado grandes problemas, como la falta de representatividad y participación de las personas y los conflictos por la desigualdad social y económica un sistema que supone ... -
La violencia en las relaciones de parejas jóvenes según los y las estudiantes del Liceo Eduardo Frei Montalva, Instituto Nacional y Colegio Santa María de Santiago de la comuna de Santiago Centro en la actualidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La violencia de género en las relaciones de parejas jóvenes ha sido un tema que de a poco se ha ido estudiando dentro de las ciencias sociales, sin embargo, su enfoque ha estado centrado a un solo tipo de relación – de ... -
Representaciones del propósito de vida en la pluriversidad :un estudio de caso con estudiantes de la Universidad Abierta Recoleta
(Santiago, Chile :UCSH, 2019)El propósito de vida es considerado uno de los conceptos fundamentales para comprender las metas y objetivos de los sujetos a lo largo de su vida en un contexto determinado. El propósito de vida implica la autodefinición ... -
Democracia en la escuela: concepciones de estudiantes y profesores de Santiago de Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)En Chile, diversos han sido los acontecimientos que han dejado entrever las promesas incumplidas de la democracia, las cuales han sido retratadas en distintas manifestaciones, algunas de estas enmarcadas en el área de la ... -
Promoting oral production through pair interaction among 10th grade students at Instituto Blas Cañas, Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)The aim of this research is to promote the oral production through pair interaction in 10th grade students from Instituto Comercial Blas Cañas by asking and giving opinions about outstanding people using task-based learning ... -
La concepciones de la democracia de profesoras y profesores y su ejercicio en establecimientos educacionales chilenos: un estudio fenomenográfico
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)El presente trabajo de investigación es parte del Proyecto I+D+i de Excelencia “La democracia en las Escuelas como Fundamento de una Educación para la Justicia Social” Ref: EDU201782699P” llevado a cabo por la Universidad ... -
Strategies to improve and production of /b/, /v/, /tʃ/ AND /ʃ/ english sounds in the 7th grade students in Santiago, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)Students in 7th grade from a school in Conchalí were not able to either recognize or produce four ta rget sounds (/b/, /v/, /tʃ/ and /ʃ/), which should have been part of their acquired knowledge according to the Ministry ... -
A metalinguistic study on improving oral production through picture book approach applied to fifth grade in a public school in Santiago, Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Fostering oral production in the school as English teacher has been an issue that seems to be still in the search for the method that can develop the full performance of students in the classrooms. In this investigation ... -
Implementing Kahoot platform to improve student's vocabulary learning in 6th grade students from Domingo Savio School in Santiago, Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)This action research p roject is focused on how teachers plan strategies or methodologies for students to increase the use and the acquisition of vocabulary taking technologies into use. This research study is based on the ... -
Memoria Colectiva y olvido social :la experiencia de personas, de la Región Metropolitana que sufrieron violación a sus derechos humanos, prisión política y exilio, durante la dictadura militar en Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La “larga noche”, de 17 años, de la dictadura militar en Chile, es un periodo histórico que se encuentra marcado como un acontecimiento que perturbó la vida de miles de chilenos. Más allá de las consideraciones sobre las ... -
The benefits of using information and communication technology (ICT) in the EFL teaching learning process to develop receptive skills in 5th grade class in a chilean vulnerable school
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)The following action research aims to determine the impact of applying teaching methods that integrate ICTs tools in order to promote students reading and listening comprehension in EFL classrooms. The participants consisted ... -
Levantamiento de la situación actual de la didáctica del aprendizaje colaborativo basado en desafíos en DUOC UC, finalidad :diseñar una propuesta de mejoramiento en la didáctica del abcd de los docentes en DUOC UC
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación se contextualiza en la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP). A través las voces de los docentes y estudiantes, se pretende levantar la situación actual de la didáctica del Aprendizaje ... -
La didáctica y uso de tics como estrategia para el aprendizaje y desempeño académico de alumnos de Formación Media Técnico Profesional pertenecientes a la carrera de Enfermería que cursan el módulo de Nutrición del adulto mayor
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Según “Juan Amos Comenio «Didáctica Magna», esto es, un artificio universal, para enseñar todo a todos, Arte de enseñar y aprender»..Trata de los principios, fenómenos, formas, preceptos y leyes de toda enseñanza” (De La ... -
¿Cómo conversamos sobre género? :propuesta de intervención en la Educación Media Técnica y Formación Profesional
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)En el contexto nacional de la educación chilena, el enfoque de género y la equidad presentan una baja inclusión curricular. Bajo este tenor, en este trabajo de investigación se presenta una propuesta de intervención ... -
Nuevas tecnologías para el aprendizaje de siglo XXI en Educación Media Técnico Profesional: propuesta didáctica de modelado 3D y realidad aumentada en la especialidad de Electricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)En el presente documento, se analiza una propuesta didáctica de aprendizaje colaborativo basando en problemas , utilizando tecnologías emergentes de modelado 3D y realidad aumentada, para un aprendizaje de siglo XXI en la ... -
Propuesta de instrumento de evaluación de aprendizajes por medio de tecnologías de la información y comunicación en docentes técnicos de la especialidad de gastronomía en establecimientos de educación media técnico profesional y educación superior
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación educativa busca conocer el juicio y la percepción de docentes de la especialidad de gastronomía en relación educación media técnico profesional (EMTP), tecnologías de la información y comunicación ... -
Diagnóstico de la propuesta didáctica utilizada actualmente para el desarrollo de las capacidades, de los estudiantes de 3° medio de la especialidad de Gastronomía mención Cocina, del Liceo Polivalente Municipal de La Florida, para la distinción entre los tipos de corte de carnes de vacuno, su ubicación en el cuerpo del animal y las características organolepticas de dichos cortes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Este texto presenta una descripción y los resultados de la investigación realizada en el Liceo Polivalente Municipal de La Florida, respecto de las estrategias didácticas empleadas actualmente por los docentes, para el ... -
Implementación del modelo terapia multisistémica desde la experiencia de la intervención con familias en la comuna de Estación Central
(Santiago, Chile: UCSH, 2019)En el escenario social actual, de rápidos cambios, de emergencia de nuevas formas de articulación en lo cotidiano . Quienes trabajamos en intervención encontramos con nuevas formas de ser y hacer familia, nuevas interac ... -
A comparative study on strategies for teaching a foreign language to students with ADHD in Chile and the United Kingdom
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)In a century where the demand for quality and inclusive education in our classrooms requires greater knowledge of and commitment to the subject, it is necessary for our culture and society to provide all the necessary ... -
Relación entre la actividad física y la formación integral, específicamente en el desarrollo o potenciación de habilidades sociales y competencias de empleabilidad que se adquieren de manera intencionada mediante la práctica del taller de rugby, actividad extracurricular para estudiantes en contextos de encierro del Liceo Municipal Herbert Vargas Wallis de la ex Penitenciaría de la comuna de Santiago
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La Educación en Contexto de Encierro, en Chile no es una Modalidad Educativa, solo una línea de Educación de Adultos Regular; no obstante, existen orientaciones nacionales EPJA, que orientan, la denominada Educación para ...