Repositorio Digital UCSH: Envíos recientes
Mostrando ítems 1101-1120 de 2016
-
El mapa poético de Rodrigo Lira
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente Seminario aborda el espacio poético del escritor chileno Rodrigo Lira Canguilhem, en una selección de textos perteneciente a la obra Proyecto de obras completas (2003). Los poemas que se analizarán son“Ars ... -
Analysis of the impact of games that promote the oral production on the motivation of the students of 10th grade in English classes of a public school in Recoleta
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)For years, English teachers have had the difficult mission to know which methodology to use to motivate students to speak English; for this reason our research will try to find out and answer if the game is a valid tool ... -
Categorización de errores en reducción y multiplicación de expresiones algebraicas en primer año medio
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Esta investigación nace de las constantes inquietudes sobre la gran cantidad de errores que existen en las evaluaciones formativas y sumativas en estudiantes de enseñanza media, específicamente en el inicio de este proceso, ... -
Aprendizaje y actitudes de los estudiantes de sexto año básico del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt en la resolución de ecuaciones de primer grado con y sin implementación de material concreto
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación aborda la temática del aprendizaje en la asignatura de Matemática, específicamente el contenido de ecuaciones de primer grado correspondiente al eje de “Patrones y Álgebra”, tomando como conceptos ... -
Motivación profesional de profesores de educación general básica mención matemática: un estudio de caso en establecimiento de dependencias: particular subvencionados y municipal
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio busca evidenciar el grado de motivación que presentan los docentes egresados de la carrera de Pedagogía en Educación Básica con mención en Matemática en Chile. La motivación docente es una variable ... -
La influencia didáctica de participar como tutor par en el programa de inserción y acompañamiento a la vida universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El objetivo principal de esta investigación es describir la influencia de las tutorías en el desarrollo de las estrategias didácticas que un estudiante en proceso de práctica profesional del programa de Pedagogía en ... -
Desde el útero: visibilización y valoración de la artista latinoamericana como sujeto de creación
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El presente seminario de grado titulado: “Desde el Útero, Visibilización y valoración de la mujer artista Latinoamericana como sujeto de creación” es una propuesta Integral desde las artes visuales y musicales que está ... -
Percepciones sobre el uso de las TIC en Ciencias Naturales, para el proceso de enseñanza aprendizaje de cuarto año básico en colegios particulares subvencionados de la Región Metropólitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los docentes y estudiantes de enseñanza general básica que se desempeñen y estudien en cuarto año básico de colegios particulares subvencionados, en relación ... -
Factores de incidencia e integración en la economía informal :el caso de los propineros de la ciudad de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente documento da cuenta del proceso de investigación realizado en el comercio informal, específicamente supermercados ubicados en la ciudad de Santiago, donde se desempeñan estudiantes de educación superior empacando ... -
Fomento de la competencia lecto-literaria en los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College :una investigación-acción
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El objeto de la presente investigación consiste en la competencia lecto-literaria de los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College, específicamente del nivel de octavo año básico, de la comuna de El Bosque.La pregunta ... -
Perception of 11th. grade students in relation to their oral skills development through task-based learning in Academia de Humanidades school
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)This investigation aims to obtain the perceptions students have about their speaking skill. An intervention of a of a task-based learning activity was conducted in order to strengthen and encourage a meaningful and motivated ... -
Agrupación Techo Ahora, Comuna de La Pintana: la experiencia de las familias que luchan por la obtención de la vivienda social: estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Referirse a la situación de la vivienda social en Chile, necesariamente implica pensar en la realidad de las Políticas Habitacionales de las últimas décadas, para poder comprender con mayor claridad como el Estado enfrenta ... -
Team and individual work :a research on the contribution of these two techniques in reading comprehension activities performend in two schools in Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)We think that Chile has been widely recognized by its diversified growth. This developing process has had a significant impact on the educational field and its policy objectives, especially when it comes to the teaching ... -
The relation between years of english instruction and the development of english reading and listening :a case study
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)In this research the relation in the level of English language in two different schools was measured. This research was focused on two eighth grade classes in two different schools, in which ten students of each school ... -
Technical education in Chile :a quantitative study of the effects of the task-based methodology, based on the principles of "english for specific purposes", on industrial mechanics students al Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Nowadays, modern societies are strongly based on economy and its influences. This is one of the reasons why there are many ways of becoming a professional capable of facing the labour market and undertaking the constant ... -
Motivational aspects for EFL teachers to start and complete inset courses implemented by english opens doors program
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Nowadays, many places offer a wide range of English Certificate courses that help teachers to improve their knowledge and create new strategies to teach their students. Because of that, it was deemed interesting to research ... -
Dual mode exposure enhances Rafael Sotomayor School 8th. grade students' listening comprehension in a final mono-modal test
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)In the educational Chilean context, particularly in students who study English as a foreign language, it may be identified that one of the receptive skills that takes a long time to develop is Listening, because of the ... -
Analyzing occupational stress in EFL teachers. state, subsidiary-state and private schools
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Nowadays we are living in an increasingly competitive society where all people experience some degree of stress; we understand that phenomenon is a physiological and psychological response to different stimuli that lead ... -
A quantitative study of the effect of metacognitive reading strategy instruction on the reading comprehension and reading anxiety of ninth grade learners of english as a foreign language
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)The aim of this research is to explore the effects of explicit metacognitive strategy instruction on learners’ reading comprehension proficiency and on their reading anxiety levels. The investigation was carried out at ... -
Classroom atmosphere and its influence in the teaching and learning process in the english class of students from the Metropolitan Region :five case studies
(Santiago: UCSH, 2015)For years, the Chilean education system has been of great importance within the country, mainly due to the promotion of improving performance in all aspects related to education (schools, teachers, students, classroom ...