Listar por autor "Lourido Núñez, Patricio [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Análisis de las percepciones de los jóvenes infractores de ley y los educadores de trato directo respecto a la experiencia de haber participado de un programa de ejercicio físico de alta intensidad para la mitigación de los comportamientos agresivos provocados por la prisionización en el C.R.C de San Bernardo
Alarcón Donoso, Octavio (Santiago, Chile: UCSH, 2015)La presente investigación describe e interpreta las percepciones de jóvenes infractores de ley y educadores de trato directo del Centro de Régimen Cerrado San Bernardo con respecto a la participación en ... -
Coherencia entre las concepciones de enseñanza declaradas por los docentes y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCSH con respecto a las prácticas pedagógicas a nivel de aula
Alvarado Valenzuela, Diego Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación se buscó establecer la coherencia que existe entre las concepciones que tienen los docentes de la UCSH y sus prácticas pedagógicas en la carrera de Pedagogía en Educación ... -
Conocimientos, valoraciones y utilización de los resultados (2015) que los profesores de educación física de la Región Metropolitana tienen sobre Simce de su especialidad
Ávalos Ávalos, Nicolás Gilberto (Santiago, Chile: UCSH, 2017)Los estudiantes del sistema escolar chileno están sometidos a la realización de evaluaciones con el fin de diagnosticar los niveles de logro del área de la actividad física y salud. Estos, según la Agencia ... -
Implementación curricular del eje de actividades motrices de contacto con la naturaleza y de aventura en Educación Física y Salud, en colegios de la Región Metropolitana
Palma Quinteros, Katherine (Santiago, Chile: UCSH, 2018)La educación de hoy se ve enfrentada a nuevos desafíos y demandas en la formación de los jóvenes, y de la necesidad de considerar en los programas educativos, temáticas referidas a ciudadanía, convivencia social y ecología ... -
Nivel de desarrollo de habilidades motrices básicas en niños y niñas de primer año básico
Díaz-Muñoz Collinao, Carlos Alejandro (Santiago, Chile: UCSH, 2013)El estudio que a continuación se presenta tiene como objetivo principal constatar el nivel de desarrollo de habilidades motrices en el que se encuentran niños y niñas de primer año básico, considerando ... -
Recreo activo, medición de la incidencia en el nivel de actividad física dentro de la escuela a través de podómetro
Becerra Ossa, Claudio (Santiago, Chile: UCSH, 2017)Considerando la falta de actividad física de los escolares en las escuelas, la implementación de recreos activos en los establecimientos ¿Incidiría en el aumento de los niveles de actividad física en los ... -
Trastorno espectro autista y educación física y salud : una mirada desde la inclusión educativa
Cerda Márquez, Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación, tiene por objetivo general, “Analizar la forma que se realiza la inclusión educativa en la asignatura de Educación Física y Salud, de niños y niñas que presentan trastorno ...