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El juego como recurso didáctico en la asignatura de religión, para fomentar el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje al interior de una sala de clase de un cuarto básico del Colegio Carmen Arriarán
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía. Escuela de Ciencias Religiosas | |
dc.contributor.advisor | Castro Pérez, Teresa de Jesús [prof. guía] | |
dc.creator | Arenas Alarcón, Alejandra Sophia | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:14Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T13:35:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:14Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T13:35:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier | 123101 | |
dc.identifier.other | REL C355j 2018 c.1 | |
dc.identifier.other | Central | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1220 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Religión en Educación Básica y Media) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | |
dc.description.abstract | El presente seminario nace desde el interés por conocer y profundizar sobre el juego como recurso didáctico, y si efectivamente ayuda a fomentar en las estudiantes el respeto por la diversidad de aprendizajes que existen en el interior de la sala de clases, independiente del contenido que se pretende enseñar en cada una de las clases de religión. Se da inicio a la investigación recolectando datos y antecedentes del establecimiento, en lo que compete a la asignatura de religión y al juego como un estilo de educar. La estructura que presenta el seminario para realizar el estudio se organiza en los siguientes capítulos: - Capítulo I que trata sobre la fundamentación bibliográfica sobre los conceptos claves para la investigación, reconociendo en el Proyecto Educativo Institucional, la Evangelii Gaudium, y en otros documentos, la relevancia e incidencia en el objetivo del proyecto. - Capítulo II está referido al diseño que se utiliza durante el desarrollo de toda la investigación de tipo cualitativa y los instrumentos para la recolección de datos. - Capítulo III donde se aborda la recolección y el análisis de los datos obtenidos. - Capitulo IV en el cual se presentan las propuestas de juegos que pueden ser aplicados a las estudiantes desde el objetivo general de la investigación. - Y finalmente se presentan las conclusiones que se obtienen a partir de toda la investigación y los desafíos que nacen a partir del trabajo realizado. | |
dc.format.extent | 120 h. : ilustraciones | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación religiosa -- métodos de enseñanza | |
dc.subject | Educación de niños | |
dc.subject | Juegos educativos | |
dc.title | El juego como recurso didáctico en la asignatura de religión, para fomentar el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje al interior de una sala de clase de un cuarto básico del Colegio Carmen Arriarán | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 123101.pdf |