Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorErices Fuentealba, Carlos Felipe Gutiérrez Urbina Marcela
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributor.advisorGutiérrez Urbina, Marcela [prof.guía]
dc.creatorCastañeda Pavez, Mackarena Paz
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:33Z
dc.date.accessioned2022-03-28T18:50:27Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:33Z
dc.date.available2022-03-28T18:50:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121176
dc.identifier.otherKINE G984r 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1274
dc.descriptionSeminario de título (Kinesiólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractObjetivo: Relacionar el uso no supervisado de Tecnologías de la información y comunicación (TIC) (celular, computador, y tablet) con la aparición de alteraciones psicomotoras en niños de 2-5 años del Jardín Infantil Los Lagos, Cerro Navia. Metodología: La investigación realizada es del tipo descriptivo correlación, diseño no experimental transversal. Se evaluó con el Inventario Del Desarrollo Battelle y se aplicó una encuesta a los padres para identificar retrasos en el desarrollo psicomotor y el uso de TICs. Se evaluó una muestra de 38 evaluados distribuidos en tres niveles 2-3, 3-4, y 4-5 años. Resultados: A partir de los resultados obtenidos no es posible determinar una relación significativa entre el uso de TIC y alteraciones en el desarrollo psicomotor sin embargo si se logró constatar que la gran mayoría de niños tienen fácil acceso a las tecnologías, esto podría ser un factor más que podría influir tanto como positiva y negativamente en el desarrollo psicomotor Conclusión: Podemos concluir que el uso de tecnologías en los niños no afecta de forma significativa al desarrollo del niño, pero si se logró verificar que el uso de estas va en aumento en adultos, como también la accesibilidad por parte de los niños. Por tanto, es un factor a considerar en el desarrollo psicomotor del niño en la actualidad. Palabras clave: Tecnologías de la información y comunicación, TIC, niños, desarrollo psicomotor
dc.format.extent113 p.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectTrastornos psicomotores en niños-- estudio de casos
dc.subjectAptitud motora en niños-- investigaciones
dc.subjectPreescolares-- investigaciones
dc.titleRelación entre el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC), sin supervisión en el hogar, y la aparición de alteraciones en el desarrollo psicomotor en los niños de 2 a 5 años, del jardín infantil "Los Lagos" de la comuna de Cerro Navia
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121176.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)