Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis del saber pedagógico de los profesores de educación física, egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez respecto al eje de habilidades motrices en enseñanza básica (1° a 4° básico)
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes | |
dc.contributor | Maripangui Orellana, Héctor Antonio | |
dc.contributor | Riquelme Baéz, Josefina Paz | |
dc.contributor.advisor | Lourido Nuñez, Patricio [prof.guía] | |
dc.creator | Mantero Pérez, Humberto Nicolás | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:38Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-28T19:37:24Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:38Z | |
dc.date.available | 2022-03-28T19:37:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier | 124107 | |
dc.identifier.other | EDFIS L892s 2019 c.1 c.1 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1530 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019 | |
dc.description.abstract | Los docentes generamos teorías de manera consciente o inconsciente, que pueden contribuir a la formación de una base de conocimientos sobre los procesos que explican nuestra actuación profesional frente al saber pedagógico y el reconocimiento de esta realidad constituye un nuevo referente para analizar la formación permanente del docente. Este estudio analiza primordialmente: a) conocimiento pedagógico, b) saber pedagógico, c) estándares disciplinarios que debería tener un docente frente a las competencias necesarias para impartir el proceso de formación sobre las habilidades motrices y destreza motriz en enseñanza básica. Por lo cual indagaremos si en verdad el profesor egresado de la Universidad Católica Silva Henríquez está capacitado o tienen las competencias mínimas para impartir la primera unidad de los planes y programas de educación física. Palabras claves: saber pedagógico, conocimiento pedagógico, estándares disciplinarios, habilidades motrices | |
dc.format.extent | 90 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Profesores de educación física -- formación profesional | |
dc.subject | Motricidad -- enseñanza básica | |
dc.title | Análisis del saber pedagógico de los profesores de educación física, egresados de la Universidad Católica Silva Henríquez respecto al eje de habilidades motrices en enseñanza básica (1° a 4° básico) | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 124107.pdf |