Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorChandía Muñoz, Keyla
dc.contributorContreras Rojas, Luis
dc.contributorHernández Licanqueo, Ismael
dc.contributor.advisorAscencio Garrido, Carlos [prof. guía]
dc.creatorChamal Chamal, Natalia
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:08Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:10:43Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:08Z
dc.date.available2022-03-29T13:10:43Z
dc.date.issued2017
dc.identifier121910
dc.identifier.otherPSICOL A811p 2017 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1617
dc.descriptionSeminario de título (Psicólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017
dc.description.abstractHoy en día, en Chile se evidencia una gran variedad de profesiones que son altamente estresantes, entre ellas destaca la pedagogía, debido a la labor que desempeñan los docentes la cual es altamente exigida, por ejemplo, existen condiciones económicas insatisfactorias, exigencias ergonómicas y relaciones entre pares y directivos que distan de aportar a un buen clima laboral; es por medio de esto que se buscará comprender el rol de la terapia psicológica como principal herramienta para combatir las condiciones estresantes a las que se ven sometidos. Para la realización del presente estudio se revisaron diversos antecedentes e investigaciones sobre dicha temática, sin encontrar evidencia sobre cuáles son los motivos por los cuales no se busca ayuda psicológica en condiciones de estrés laboral, específicamente en la docencia. Es en este contexto que el proyecto de investigación tiene como principal objetivo identificar los principales predictores de iniciar una terapia psicológica en condiciones de estrés, en profesores de 22 a 60 años. La presente investigación posee una visión cuantitativa con el fin de identificar los principales predictores en la asistencia de una terapia psicológica, en un caso hipotético de padecer estrés laboral, esto bajo el modelo de acción planificada propuesta por Fishbein y Ajzen. El estudio realizado finalmente identificó como principal predictor el sentirse apoyado, perteneciente a la categoría creencia actitudinal. Palabras clave: Profesores, estrés laboral, psicoterapia.
dc.format.extent109 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesores -- estrés laboral
dc.subjectEstrés laboral -- tratamiento
dc.titlePrincipales predictores de iniciar terapia psicológica en condiciones de estrés laboral
dc.typeSeminario de título
dc.file.name121910.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)