Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorOlea Salgado, Natalia Macarena
dc.contributorPérez Perira, Yanisca Patricia
dc.contributorSalinas Valenzuela, Gregorio
dc.contributor.advisorCarrasco Salazar, Evelyn [prof. guía]
dc.creatorDonoso Oyaneder, Erika Andrea
dc.date.accessioned2021-10-12T15:05:14Z
dc.date.accessioned2022-03-29T13:10:50Z
dc.date.available2021-10-12T15:05:14Z
dc.date.available2022-03-29T13:10:50Z
dc.date.issued2018
dc.identifier123378
dc.identifier.otherPSICOL C313e 2018 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1640
dc.descriptionSeminario de ítulo (Psicólogo) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es poder establecer la relación entre el sexismo y las expectativas de rendimiento escolar en estudiantes de primero y segundo año de enseñanza media de un colegio de Paine. Para estos fines se trabajó con una muestra de 197 alumnos, donde se realizó un cuestionario dividido en tres secciones, con el cual se evaluaron las expectativas de rendimiento que tiene el alumno tanto de sí mismo como de sus compañeras y compañeros. Además, se implementó un inventario llamado ASI el cual consta de 22 ítems que evalúa dos tipos de sexismo: hostil y benévolo. Toda esta investigación se hizo en base a metodología cuantitativa, a través de un análisis descriptivo y correlacional. Los resultados sugieren que la expectativa de rendimiento no tiene relación con el sexismo, pero que esta variable es más alta en los varones. Palabras Claves: Sexismo, Expectativa de rendimiento, psicología educacional de género.
dc.format.extent121 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile : UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectSexismo en educación
dc.subjectRendimiento escolar -- enseñanza media
dc.titleSexismo en contexto escolar y su relación con la expectativa de rendimiento académico en estudiantes de primero y segundo año de enseñanza media de la comuna de Paine
dc.typeSeminario de título
dc.file.name123378.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)