Show simple item record

dc.contributorCastro Acuña, Guillermo Nicolás
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorGonzález Benítez, José Miguel
dc.contributorNegrete Droguett, Ismael Eduardo
dc.contributorValle Calderón, Rocío Belén
dc.contributor.advisorAlbucco Henríquez, José [prof. guía]
dc.creatorCarvajal Labbé, Omar Osvaldo
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:16Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:44:09Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:16Z
dc.date.available2022-03-30T12:44:09Z
dc.date.issued2014
dc.identifier116562
dc.identifier.otherART A345au 2014 c.1
dc.identifier.otherSan Isidro
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1789
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de Educación Artística en Enseñanza básica y media con mención en Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014.
dc.description.abstractEn la presente investigación, se analizará el proceso de construcción de la identidad de un grupo de jóvenes de 4° año de Enseñanza Media y el rol de la Educación Artística que se manifiesta en la Microcultura del Graffiti. Es por ello, que se escogieron a estudiantes de 4° Medio de distintos sectores de Santiago, lo que suma una cantidad de 3 jóvenes. Así mismo se eligieron 3 escritores (Graffiteros) y 3 Profesores de Artes Visuales, todos ellos de la Región Metropolitana, dando un total de 9 sujetos de estudio. A partir de lo expuesto recientemente, es que la opinión de los jóvenes es de gran relevancia para el desarrollo de esta investigación, sin embargo, las opiniones que puedan aportar Profesores y Escritores respecto a la construcción de la Identidad Juvenil, también es importante puesto que alguna vez formaron parte de este constructo y tuvieron un tipo de vinculación con la Microcultura del Graffiti; en conjunto además de las bases teóricas que le dan sustento al trabajo que se llevó a cabo. Finalmente, es preciso señalar que esta investigación ha sido realizada con el propósito de comprender y dar a conocer la construcción de la Identidad Juvenil desde la mirada del Graffiti, dejando entrever la posibilidad de fortalecer este proceso en espacios formales, no formales e informales, siendo la Educación Artística, la herramienta para generar nuevas experiencias de aprendizajes de manera transversal. Palabras claves: Construcción de la Identidad - Jóvenes - Graffiti - Microcultura - Educación Artística.
dc.format.extent152 h. : ilustraciones, láminas a color.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectArte callejero
dc.subjectComunicación visual
dc.subjectGraffiti
dc.subjectIdentidad social
dc.titleAula abierta, una panorámica de los relatos urbanos :la construcción de la identidad de un grupo de jóvenes que se manifiesta en la microcultura del graffiti
dc.typeSeminario de título
dc.file.name116562.pdf


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)