Mostrar el registro sencillo del ítem
Memoria colectiva, identidad y pedagogía :dos relatos de patrimonio oculto en Chile.
dc.contributor | González, Marcela | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. | |
dc.contributor | Millones, Diego | |
dc.contributor | Paz, Madeleine | |
dc.contributor | Zenteno, Erick | |
dc.contributor.advisor | Albucco Henríquez, José [prof. guía] | |
dc.creator | Gómez, Christian | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:16Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:44:11Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:16Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:44:11Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier | 113295 | |
dc.identifier.other | ART A345m 2014 c.1 | |
dc.identifier.other | San Isidro | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1791 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor en Educación Artística Mención Artes Visuales y Musicales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014. | |
dc.description.abstract | El presente seminario “Memoria Colectiva, Identidad y Pedagogía: Dos relatos de Patrimonio Oculto en Chile” es una investigación desde el área pedagógica y artística. Este seminario consta de una parte teórica donde se desarrollan los conceptos de Memoria, Identidad y Patrimonio Oculto para incorporarlos a la Educación Artística, la Educación Patrimonial y la Pedagogía de la Memoria. Enmarcado en el contexto de Chile en periodo de Dictadura (1973-1990). Adicionalmente, hemos incorporado dos relatos que están dentro del Patrimonio Oculto, con la finalidad de rescatar los autores y sus obras para analizarlas a partir de los conceptos teóricos mencionados anteriormente y aplicarlas en el aula a partir de la Educación Artística, la Educación Patrimonial y la Pedagogía de la Memoria. Esta investigación fue realizada con una Metodología de tipo Cualitativa, usando la entrevista personalizada como instrumento de recolección de datos, lo cual permite obtener los relatos de vida de la arpillerista Gladys Hernández, y del cantautor y compositor Eduardo Yañez, pudiendo así recuperar aquello que fue silenciado por una u otra razón en el momento histórico antes mencionado. Para finalizar se presenta la propuesta educativa, la cual integra la Pedagogía de la Memoria en conjunto con la Educación Patrimonial en el área de la Educación Artística. | |
dc.format.extent | 188 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Arte y sociedad -- Chile | |
dc.subject | Dictadura | |
dc.subject | Memoria colectiva | |
dc.title | Memoria colectiva, identidad y pedagogía :dos relatos de patrimonio oculto en Chile. | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 113295.pdf |