dc.contributor | Leiva Flores, Sebastián Horacio | |
dc.contributor | Universidad Católica Silva Henríquez. | |
dc.contributor | Muñoz Carrasco, Emilio Adolfo | |
dc.contributor | Plaza Vidal, Rodolfo Enrique | |
dc.contributor | Velásquez Martínez, Marcos Felipe | |
dc.contributor.advisor | Uribe Valladares, Cristhian [prof. guía] | |
dc.creator | Guajardo Macaya, Natalia Andrea | |
dc.date.accessioned | 2021-10-12T15:03:15Z | |
dc.date.accessioned | 2022-03-30T12:44:35Z | |
dc.date.available | 2021-10-12T15:03:15Z | |
dc.date.available | 2022-03-30T12:44:35Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier | 106941 | |
dc.identifier.other | ART U762m 2012 c.1 | |
dc.identifier.other | San Isidro | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1822 | |
dc.description | Seminario de título (Licenciado en Educación y Profesor de educación Artística en Enseñanza Básica y Media con Mención Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2012. | |
dc.description.abstract | La presente investigación exhibe una pesquisa respecto al concepto Conocimiento y cómo se genera éste, desde de la Educación Musical, en los estudiantes de nuestro país. Aquí el equipo investigador recopila respuestas en relación a las metodologías empleadas por profesores de Artes Musicales para clarificar si en definitiva estos últimos logran la obtención en sus alumnos de Conocimiento dentro de la asignatura de Educación Musical. La metodología utilizada para esta investigación es de carácter exploratorio y de corte cualitativo, a modo de reunir información suficiente para contrastar entre sí los datos obtenidos y poder fundar una opinión acabada al respecto. Los resultados fueron bastante claros y concisos, ya que al trabajar con dos supuestos de investigación se consiguió validar ambos; el primero apunta a que la Enseñanza Musical genera Conocimiento, este último entendido bajo la característica de andamiaje que permite otros aprendizajes, y el segundo se refiere a que la praxis de la Enseñanza Musical no emerge necesariamente desde el concepto Conocimiento con el cual se asocian otras asignaturas como lenguaje o matemáticas. El primer supuesto nace desde el deber ser y el segundo desde la realidad actual en las aulas. Se concluye, en definitiva, que la generación de Conocimiento en Educación Musical es prioritaria para la formación integral de los estudiantes, pero también el equipo investigador concluye que los docentes entrevistados, por diferentes motivos, no priorizan esta generación de Conocimiento, sino que su trabajo se enfoca hacia logros mínimos planteados en el curriculum académico. PALABRAS CLAVE: Educación Musical, Conocimiento, Metodologías. | |
dc.format.extent | 168 h. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Educación musical | |
dc.subject | Música -- estudio y enseñanza | |
dc.title | La música como forma de conocimiento: estudio crítico de la educación musical en la actualidad. | |
dc.type | Seminario de título | |
dc.file.name | 106941.pdf | |