Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorFernández Gajardo, Renato Cristian
dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez.
dc.contributorHernández González, Iván Alfredo
dc.contributorMagna Améstica, Andrea Teresa
dc.contributorPavez Salazar, Gloria Daniela
dc.contributorTorres Acuña, Nicole Patricia
dc.contributor.advisorUribe Valladares,Cristhian [prof. guía.]
dc.creatorCerpa Armijo, Claudio Patricio
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:16Z
dc.date.accessioned2022-03-30T12:44:37Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:16Z
dc.date.available2022-03-30T12:44:37Z
dc.date.issued2013
dc.identifier109836
dc.identifier.otherART U762r 2013 c.1
dc.identifier.otherSan Isidro
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/1824
dc.descriptionSeminario de título (Licenciado en Educación y Profesor en Educación Artística en Enseñanza Básica y Media con Mención Artes Visuales) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2013.
dc.description.abstractDentro de la planeación curricular de aula, se han producido ciertos lugares comunes en lo que corresponde a las elecciones coincidentes de las canciones que utilizan distintos profesores de música a lo largo del tiempo, lo que nos ha llevado a plantearnos ciertas interrogantes focalizadas en esta selección y en las variables que se consideran para ello, determinando así el origen de este estudio: “El Repertorio escolar como conocimiento. Aproximaciones ideológicas y estéticas desde el quehacer docente”, con el objeto de investigar las características que se encuentran implícitas en su elección. ¿Qué criterios utiliza el profesor de música para elegir su Repertorio? ¿Le es importante el contexto musical histórico? ¿Se manifiesta un pensamiento ideológico en su elección? ¿Por qué? ¿Se manifiestan criterios Estéticos? ¿Qué tipo de Conocimiento entrega el Repertorio utilizado? Ofrecemos a partir de nuestra investigación, resultados que permiten aclarar dichas disyuntivas y establecer ciertos parámetros de actuación del docente en la toma de decisiones, que permitan entregar una oferta más significativa y diversa para el desarrollo de las diferentes habilidades de nuestros estudiantes. Finalmente, nuestro estudio entrega una instancia de reflexión que se puede compartir, no sólo en el ámbito de la Educación Musical, sino que se podría compartirse con cada una de las asignaturas y/o sectores de enseñanza, tanto Básica como Media, dado que es el profesor el que elige los recursos, estrategias, metodologías, etc, cuando realiza su diseño de clase. Palabras clave: Repertorio, Conocimiento, Estética, Ideología.
dc.format.extent103 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación musical -- métodos de enseñanza
dc.titleEl repertorio escolar como conocimiento :aproximaciones ideológicas y estéticas desde el quehacer docente.
dc.typeSeminario de título
dc.file.name109836.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)