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Diagnóstico del nivel de sedentarismo y vida saludable de 10 jugadores profesionales del juego virtual League of Legends en Chile
dc.contributor | Norambuena Peña, Rodrigo Esteban | |
dc.contributor | Lazo Iturriaga, Javiera Ignacia | |
dc.contributor | Semmler Díaz, Nataly Annete | |
dc.contributor | Valdivia Vilches, Alejandro Valentín | |
dc.contributor | Vega Cani, Bastián Ignacio | |
dc.contributor.advisor | Barrera Muñoz, Miguel [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Hernández Herrera, Tomás Alejandro | |
dc.date.accessioned | 2022-04-07T16:27:07Z | |
dc.date.available | 2022-04-07T16:27:07Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.other | EDFIS B272d 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2378 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | es |
dc.description.abstract | En la presente investigación se realizó un diagnóstico de sedentarismo y vida saludable en 10 ciberatletas de nivel profesional específicamente del juego de computador LEAGUE OF LEGENDS presente en la categoría de los E-sports, realizando un test físico para determinar su nivel de sedentarismo, entre sedentario severo, sedentario moderado, activo y muy activo, la información fue recolectada también con el cuestionario AMPEF y entrevistas a cada jugador. Para el análisis de datos se utilizaron técnicas, como la SPSS en el cual se analizó el instrumento AMPEF, para analizar el test físico se hizo a través de datos estadísticos. En el área cualitativa, la entrevista, se realizó un análisis de contenido temático (Gutiérrez del Álamo& Conde, 2009).Todos estos análisis nos entregaron un diagnóstico de los jugadores en donde gran parte de la muestra tiene una condición física muy paupérrima, perteneciendo un 60% a la categoría de sedentario moderado, 9 de cada 10 jóvenes practican actividad física 2 o menos días por semana, muchos de ellos señalan los beneficios de la actividad física pero no lo materializan, ya que practican actividad física muy pocas horas. Para finalizar se entregan una serie de conclusiones que dan cuenta de cada objetivo. | es |
dc.format.extent | 71 h. : ilustraciones | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Videojuegos -- aspectos sociales | es |
dc.subject | Juegos en grupo -- aspectos sociales | es |
dc.subject | Juegos electrónicos | es |
dc.title | Diagnóstico del nivel de sedentarismo y vida saludable de 10 jugadores profesionales del juego virtual League of Legends en Chile | es |