Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorNorambuena Peña, Rodrigo Esteban
dc.contributorLazo Iturriaga, Javiera Ignacia
dc.contributorSemmler Díaz, Nataly Annete
dc.contributorValdivia Vilches, Alejandro Valentín
dc.contributorVega Cani, Bastián Ignacio
dc.contributor.advisorBarrera Muñoz, Miguel [prof. guía]
dc.contributor.authorHernández Herrera, Tomás Alejandro
dc.date.accessioned2022-04-07T16:27:07Z
dc.date.available2022-04-07T16:27:07Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFIS B272d 2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2378
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) --Universidad Católica Silva Henríquez, 2017es
dc.description.abstractEn la presente investigación se realizó un diagnóstico de sedentarismo y vida saludable en 10 ciberatletas de nivel profesional específicamente del juego de computador LEAGUE OF LEGENDS presente en la categoría de los E-sports, realizando un test físico para determinar su nivel de sedentarismo, entre sedentario severo, sedentario moderado, activo y muy activo, la información fue recolectada también con el cuestionario AMPEF y entrevistas a cada jugador. Para el análisis de datos se utilizaron técnicas, como la SPSS en el cual se analizó el instrumento AMPEF, para analizar el test físico se hizo a través de datos estadísticos. En el área cualitativa, la entrevista, se realizó un análisis de contenido temático (Gutiérrez del Álamo& Conde, 2009).Todos estos análisis nos entregaron un diagnóstico de los jugadores en donde gran parte de la muestra tiene una condición física muy paupérrima, perteneciendo un 60% a la categoría de sedentario moderado, 9 de cada 10 jóvenes practican actividad física 2 o menos días por semana, muchos de ellos señalan los beneficios de la actividad física pero no lo materializan, ya que practican actividad física muy pocas horas. Para finalizar se entregan una serie de conclusiones que dan cuenta de cada objetivo.es
dc.format.extent71 h. : ilustraciones
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectVideojuegos -- aspectos socialeses
dc.subjectJuegos en grupo -- aspectos socialeses
dc.subjectJuegos electrónicoses
dc.titleDiagnóstico del nivel de sedentarismo y vida saludable de 10 jugadores profesionales del juego virtual League of Legends en Chilees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)