Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis de las estrategias de enseñanza que aplican los profesores en educación física para desarrollar el núcleo de corporalidad y movimiento correspondiente a las nuevas bases curriculares de la educación parvularia
dc.contributor | Campos Loyola, Nicolás José Miguel | |
dc.contributor | Ramos Torrico, Claudia Francisca | |
dc.contributor | Yáñez Tapia, Susan Luz Eliana | |
dc.contributor.advisor | Lourido Nuñez, Patricio [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Alarcón Lagos, Belén María Francisca | |
dc.date.accessioned | 2022-04-12T14:44:21Z | |
dc.date.available | 2022-04-12T14:44:21Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.other | EDFIS L892n 2018 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2387 | |
dc.description | Seminario de título (Profesor de Educación Media en Educación Física) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018 | es |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como finalidad, lograr saber cuáles son las estrategias de enseñanza que aplican los profesores de Educación Física para desarrollar el Núcleo de Corporalidad y Movimiento correspondientes a las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia Este estudio es de enfoque cualitativo ya que, se basa en la naturaleza del objeto de estudio y en nuestro propósito de investigación, puesto que es una propuesta que intenta analizar el ejercicio pedagógico de un grupo pequeño de sujetos y su entorno. Para obtener estos resultados implementamos instrumentos de evaluación como entrevistas guíadas y pautas de observación de clases, las cuales realizamos a dos profesores de Educación Física de dos colegios seleccionados de la Región Metropolitana que realizan clases en pre –escolar, específicamente al tercer nivel de transición. Como resultados se obtuvo que los profesores de Educación Física no poseen un amplio conocimiento de las estrategias de enseñanza y las Bases Curriculares de Educación Parvularia para desarrollar el Núcleo de Corporalidad y Movimiento, a pesar de esto, ambos son conscientes de la importancia del desarrollo psicomotor en esta etapa. Palabras claves: estrategias de enseñanzas, bases curriculares, componentes curriculares, modelos curriculares, psicomotricidad. | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Aptitud motora en niños | es |
dc.subject | Educación física -- enseñanza preeescolar | es |
dc.title | Análisis de las estrategias de enseñanza que aplican los profesores en educación física para desarrollar el núcleo de corporalidad y movimiento correspondiente a las nuevas bases curriculares de la educación parvularia | es |
dc.type | Thesis | es |