Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCepeda Ruíz, Romina Angelica
dc.contributorColoma Urtubia, Mauricio A
dc.contributorLagos Retamales, Nicolás E
dc.contributorMena Pacheco, Natalia Paz
dc.contributorPérez Albornoz, Felipe D
dc.contributorRíos Méndez, Jaime Eduardo I
dc.contributorVergara Collyer, Antonio J
dc.contributor.advisorPalma Gajardo, Elvira [prof. guía]
dc.contributor.authorBustos Fredes, Felipe A
dc.date.accessioned2022-05-09T16:09:18Z
dc.date.available2022-05-09T16:09:18Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFISCD P171l 2014
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2419
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014es
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación es determinar en qué nivel de desempeño se encuentran los profesores de educación física pertenecientes a la Congregación de las Hermanas de la Providencia a partir de una primera contextualización a la realidad chilena de las diez competencias docentes planteadas por Domingo Blázquez. El enfoque que se utiliza es cuantitativo, con un diseño no experimental transversal. La muestra del estudio es no probabilística, representando la totalidad de la población, ya que son dos profesores de educación física. Los instrumentos que se utilizan son: cuestionario, registros de observación y rúbricas. Como resultado, se obtiene que ambos profesores de educación física se encuentran en niveles de desempeño distintos, es decir, uno en el nivel básico y otro en el nivel competente. La investigación permite concluir que de las diez competencias docente evaluadas, solo un profesor logra alcanzar el nivel destacado en una de ellas(Realizar diagnóstico inicial). Así mismo, ambos profesores coinciden en el nivel insatisfactorio en una misma competencia(Utilizar métodos de enseñanza-aprendizaje adecuados), mientras que el logro alcanzado en el resto de las competencias fluctúa entre los niveles básico y competente.es
dc.format.extent144 p. : ilustraciones, gráficas
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesores de educación física -- formación profesionales
dc.subjectCompetencias laboraleses
dc.titleEl nivel de desempeño del profesor de educación física : una primera contextualización de las competencias docenteses
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)