Mostrar el registro sencillo del ítem
El nivel de desempeño del profesor de educación física : una primera contextualización de las competencias docentes
dc.contributor | Cepeda Ruíz, Romina Angelica | |
dc.contributor | Coloma Urtubia, Mauricio A | |
dc.contributor | Lagos Retamales, Nicolás E | |
dc.contributor | Mena Pacheco, Natalia Paz | |
dc.contributor | Pérez Albornoz, Felipe D | |
dc.contributor | Ríos Méndez, Jaime Eduardo I | |
dc.contributor | Vergara Collyer, Antonio J | |
dc.contributor.advisor | Palma Gajardo, Elvira [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Bustos Fredes, Felipe A | |
dc.date.accessioned | 2022-05-09T16:09:18Z | |
dc.date.available | 2022-05-09T16:09:18Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.other | EDFISCD P171l 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2419 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2014 | es |
dc.description.abstract | El objetivo principal de esta investigación es determinar en qué nivel de desempeño se encuentran los profesores de educación física pertenecientes a la Congregación de las Hermanas de la Providencia a partir de una primera contextualización a la realidad chilena de las diez competencias docentes planteadas por Domingo Blázquez. El enfoque que se utiliza es cuantitativo, con un diseño no experimental transversal. La muestra del estudio es no probabilística, representando la totalidad de la población, ya que son dos profesores de educación física. Los instrumentos que se utilizan son: cuestionario, registros de observación y rúbricas. Como resultado, se obtiene que ambos profesores de educación física se encuentran en niveles de desempeño distintos, es decir, uno en el nivel básico y otro en el nivel competente. La investigación permite concluir que de las diez competencias docente evaluadas, solo un profesor logra alcanzar el nivel destacado en una de ellas(Realizar diagnóstico inicial). Así mismo, ambos profesores coinciden en el nivel insatisfactorio en una misma competencia(Utilizar métodos de enseñanza-aprendizaje adecuados), mientras que el logro alcanzado en el resto de las competencias fluctúa entre los niveles básico y competente. | es |
dc.format.extent | 144 p. : ilustraciones, gráficas | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Profesores de educación física -- formación profesional | es |
dc.subject | Competencias laborales | es |
dc.title | El nivel de desempeño del profesor de educación física : una primera contextualización de las competencias docentes | es |
dc.type | Thesis | es |