dc.contributor | Campos Parraguez, Rodrigo Fernando | |
dc.contributor | Cerda Bustamante, Rodrigo Esteban | |
dc.contributor | Lizama Gracia, Daniela Alejandra | |
dc.contributor | Martínez Cabello, Luis Ignacio | |
dc.contributor | Suaréz Yeager, Javiera | |
dc.contributor.advisor | Fernández Urrutia, Alfonso [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Acevedo Cavieres, César Marcelo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T16:05:53Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T16:05:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.other | EDFISCD F363u 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2429 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016 | es |
dc.description.abstract | Al inicio de la investigación se exponen las razones por las cuales los investigadores se motivaron para llevar a cabo este estudio, entre ellas se destaca el interés por conocer si los profesores de Educación Física utilizaban alguna estrategia didáctica en particular para lograr una inclusión óptima de los niños interculturales. Es por esto que nuestra investigación tiene como propósito indagar en las estrategias didácticas utilizadas por los profesores de Educación Física que se desempeñan en colegios interculturales, específicamente en la comuna de Santiago Centro. La selección del tema principal es debido a la gran cantidad de familias inmigrantes que están llegando a nuestro país y como nosotros, futuros profesores podemos enfrentarnos de una mejor forma para la inclusión de los niños de familias inmigrantes. La investigación fue realizada en el primer semestre del año 2016 a través de un entrevista realizada a 4 profesores de la población antes nombrada. Gracias a los resultados obtenidos a través de la entrevista, se pudo identificar cuales eran las principales modificaciones que se les hacia a la clase de educación física, o si no se producía ninguna modificación. Junto con eso comprobar si los profesores contenían las competencias mínimas para enfrentarse a los niños inmigrantes, o si manejan los conceptos básicos necesarios para desempeñarse en colegios interculturales y con los cuales ellos se desarrollan profesionalmente. Posteriormente se realizaron los análisis de datos, estos exponen los hallazgos de la investigación, los cuales están presentados de forma independiente, por cada profesor entrevistado que fue considerado en el estudio. | es |
dc.format.extent | 119 h | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Integración escolar | es |
dc.subject | Educación inclusiva | es |
dc.title | Adecuaciones metodológicas en la asignatura de educación física : el caso de dos escuelas interculturales de la comuna de Santiago Centro | es |
dc.type | Thesis | es |