Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorBasualto Vásquez, Sebastián Enrique
dc.contributorCáceres Hidalgo, Fabián Andrés
dc.contributorCea Arce, Tomás Alberto
dc.contributorFernández Díaz, Joselyn Fabiola
dc.contributorLetelier Muñoz, Bastián Gabriel
dc.contributorMenares Quiroz, Diego Ariel
dc.contributor.advisorPalma Gajardo, Elvira [prof. guía]
dc.contributor.authorAcevedo Cubillos, Bastián Nicolás
dc.date.accessioned2022-05-10T16:17:53Z
dc.date.available2022-05-10T16:17:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFISCD P171o 2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2430
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016es
dc.description.abstractLa siguiente investigación de campo, fue realizada por un grupo de estudiante tesistas de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez, la cual tiene por objetivo principal, "Analizar las opiniones de los estudiantes del nivel 1000 de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez acerca de la adquisición de competencias en el ámbito de la enseñanza de los deportes individuales durante el proceso de formación de pregrado”, lo anterior, en atención al cuestionamiento de las experiencias vividas en las practicas deportivas, intermedia, profesional básica y profesional media que imparte dicha universidad sobre los aprendizajes adquiridos y competencias desarrolladas para la correcta realización de alguna unidad relacionada con los deportes ya mencionados. A partir de lo anterior, para lograr el objetivo de esta investigación, se desarrollo bajo el enfoque cuantitativo de alcance no experimental, mediante el diseño transversal-descriptivo. En base a esto se conformo una muestra no probabilística intencionada basada en estudiantes que se encuentran cursando su ultimo ano de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCSH. Para comprender la acción de esta investigación, se recolectaron datos mediante la conformación de un instrumento basado en un cuestionario, los que posteriormente fueron transferidos a un programa estadística informático, con la finalidad de dar respuesta al propósito de esta investigación. Concluyendo que Los estudiantes de educación física de nivel 1000 de la Universidad Católica Silva Henríquez, no se sienten completamente competentes en la enseñanza de los deportes individuales. Palabras claves: Educación física, competencias, opinión, enseñanza, aprendizaje, deportes individuales, transposición didáctica.es
dc.format.extent101 h
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectProfesores -- formación profesionales
dc.subjectDeportes -- evaluaciónes
dc.titleOpiniones de los estudiantes de la carrera de pedagogía en educación física del nivel 1000 de la Universidad Católica Silva Henríquez acerca de la adquisición de competencias en la enseñanza de los deportes individuales durante su proceso de formaciónes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)