Mostrar el registro sencillo del ítem
Conocimientos, valoraciones y utilización de los resultados (2015) que los profesores de educación física de la Región Metropolitana tienen sobre Simce de su especialidad
dc.contributor | Cañete González, Valentín Alejandro | |
dc.contributor | Montecinos Núñez, Esteban Tomás | |
dc.contributor | Orellana Vásquez, Mario Pedro | |
dc.contributor | Riquelme Cruz, Eduardo Franco | |
dc.contributor.advisor | Lourido Núñez, Patricio [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Ávalos Ávalos, Nicolás Gilberto | |
dc.date.accessioned | 2022-05-10T16:26:27Z | |
dc.date.available | 2022-05-10T16:26:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.other | EDFISCD L892o 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2431 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | es |
dc.description.abstract | Los estudiantes del sistema escolar chileno están sometidos a la realización de evaluaciones con el fin de diagnosticar los niveles de logro del área de la actividad física y salud. Estos, según la Agencia de Calidad de la Educación(2017), proveen a los docentes y directivos de información relevante que les permite contar con un diagnóstico de la condición física en sus establecimientos. Este instrumento contempla seis test físicos y dos mediciones antropométricas, que han sido validados por especialistas del Instituto Nacional de Deportes. El objetivo de este estudio es analizar los conocimientos, valoración y uso que los profesores de la región Metropolitana dan a los resultados del SIMCE(Sistema de Medición de la Calidad de la Educación)en Educación Física (en adelante SIMCE-EFI) del año 2015ytambién identificar el nivel de conocimiento acerca delos propósitos y contenidos instrumento aplicado. A modo de hipótesis, las variables abordadas en un marco teórico que se dividirá en dos partes: los antecedentes que fundamentan el problema de investigación, en base a contexto nacional, y los fundamentos teóricos y metodológicos, sustentados en un enfoque cuantitativo descriptivo, que se caracteriza por definir un fenómeno o situación concreta indicando sus rasgos más peculiares o diferenciadores, a través de un diseño de investigación no experimental. La muestra a estudiar en la presente investigación consiste en profesores que estén trabajando en colegios de la región Metropolitana, en los cuales se haya tomado el SIMCE-EFI en 2015;setrata de24 docentes de los 18 colegios de la región Metropolitana que rindieron el SIMCE-EFI 2015.El instrumento se aplicó al 100% de este universo. Para poder recolectar los datos, se utilizó una entrevista semi-estructurada, esa cuenta con 21 preguntas, las cuales contemplan las variables a estudiar. | es |
dc.format.extent | 90 h. : ilustraciones | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Prueba simce -- investigaciones -- Chile | es |
dc.subject | Educación física -- evaluación | es |
dc.title | Conocimientos, valoraciones y utilización de los resultados (2015) que los profesores de educación física de la Región Metropolitana tienen sobre Simce de su especialidad | es |
dc.type | Thesis | es |