Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorCarvajal Ayala, Nicolás
dc.contributorFlores Berrios, Freddy
dc.contributorLorca Muga, Manuel
dc.contributorMolina Valdivia, Daniel
dc.contributorRodríguez Dotte, Cristopher
dc.contributorSeguel González, Daniel
dc.contributor.advisorFernández Rebolledo, Miguel Ángel [prof. guía]
dc.contributor.authorÁvila Humeres, Sebastián
dc.date.accessioned2022-05-16T18:46:06Z
dc.date.available2022-05-16T18:46:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFISCD F363d 2015
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2446
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2015es
dc.description.abstractLa siguiente investigación tiene por objetivo comprenderlas dificultades que presenta jóvenes pertenecientes a colegios con alto índice de vulnerabilidad, para la realización de ejercicio físico. Las principales razones que motivaron la elección del tema, surgieron de las experiencias vividas por los investigadores en sus intervenciones en centros escolares con altos índices de vulnerabilidad. Otro aspecto que complementó la elección del tema, es un estudio realizado por el Instituto Nacional de Deportes (IND, 2012) en conjunto con la Universidad de Concepción, en donde se indica que en los estratos socioeconómicos más bajos se encuentran mayores niveles de sedentarismo. Lo que provocó el hecho de querer profundizar en la realidad social de los jóvenes, para comprender los motivos que dificultan la práctica de ejercicio físico. Para el desarrollo de esta investigación que tiene por objetivo comprender las dificultades que presentan los estudiantes entre 15 y 16 años para realizar ejercicio físico en su tiempo libre, perteneciente a tres colegios con alto índice de vulnerabilidad, se elaboraron supuestos que pretender comprender los motivos que dificultan la práctica de ejercicio físico, generados por factores relativos al entorno social, al contexto familiar, a la motivación y al nivel socioeconómico de los alumnos pertenecientes a sectores vulnerables. Para obtener los datos de la investigación, se elaboró una entrevista, la cual se llevó a cabo en una reunión con cada estudiante, para luego levantar categorías en base a las respuestas recopiladas. La finalidad es comprender cuales son los motivos y de qué forma estos dificultan la práctica de ejercicio físico en estos jóvenes provenientes de sectores vulnerables.es
dc.format.extent108 p. : ilustraciones
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEstudiantes de educación media -- ejercicioses
dc.titleDificultades que presentan los estudiantes entre 15 y 16 años para realizar ejercicio físico en su tiempo libre, perteneciente a tres colegios del sector sur de Santiago, con alto índice de vulnerabilidad : un estudio de casoes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)