dc.contributor | Cisterna Valenzuela, Fernando | |
dc.contributor | Crovari Trincado, Luciano | |
dc.contributor | Silva Pávez, José Manuel | |
dc.contributor.advisor | Lourido Núñez, Patricio [prof. guía] | |
dc.contributor.author | Becerra Ossa, Claudio | |
dc.date.accessioned | 2022-05-23T14:43:32Z | |
dc.date.available | 2022-05-23T14:43:32Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | Lo Cañas | |
dc.identifier.other | EDFISCD L892r 2017 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2464 | |
dc.description | Seminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2017 | es |
dc.description.abstract | Considerando la falta de actividad física de los escolares en las escuelas, la implementación de recreos activos en los establecimientos ¿Incidiría en el aumento de los niveles de actividad física en los estudiantes?; debido a la falta de actividad física en los colegios de la región metropolitana, surge el problema clave de esta investigación. En este estudio cuantitativo de tipo no experimental, correlacional positivo, surgieron algunas diferencias en los resultados obtenidos en cuanto a la cantidad de pasos y niveles de actividad física durante el espacio de recreo, en colegios que implementan este momento de manera activa en comparación a colegios que realizan el recreo de manera tradicional. El colegio que implementa el recreo activo, llamado “Colegio Santa María De Vedruna”,arroja un total de 15.145,7 pasos realizados por las estudiantes en un tiempo de 30 min, mientras que el colegio “Santa Familia” que implementa solo el recreo tradicional, arroja un total de 3.647,7 pasos realizados por las estudiantes en un tiempo de 30 min, es por esto que se puede apreciar una notoria diferencia de 11.499 pasos más, realizados por los alumnos correspondientes al colegio Santa Joaquina De Vedruna. Lo expuesto anteriormente indica que el recreo activo incide de forma positiva en el aumento del nivel de actividad física en la escuela y también la cantidad de pasos realizados por los estudiantes en el espacio de recreo, por lo que cabe mencionar que el recreo activo sí conlleva una propuesta interesante, que es benéfica para la calidad de vida de los estudiantes. | es |
dc.format.extent | 44 h. : ilustraciones | |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Santiago, Chile: UCSH | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | |
dc.subject | Actividad motora | es |
dc.subject | Instrumentos de medición | es |
dc.subject | Salud -- prevención y control | es |
dc.title | Recreo activo, medición de la incidencia en el nivel de actividad física dentro de la escuela a través de podómetro | es |
dc.type | Thesis | es |