Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorGómez Hidalgo, Gabriel
dc.contributorGonzález Mendieta, Alan
dc.contributorLobos Flores, Rodrigo
dc.contributorRamírez Romo, Jessica
dc.contributorRojas Mix, Eduardo
dc.contributorSoto Neira, Daniel
dc.contributor.advisorFernández Rebolledo, Miguel Ángel [prof. guía]
dc.contributor.authorBobadilla Urra, Javier
dc.date.accessioned2022-05-23T14:51:24Z
dc.date.available2022-05-23T14:51:24Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherLo Cañas
dc.identifier.otherEDFISCD F363m 2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2465
dc.descriptionSeminario de título ( Profesor de Educación Media en Educación Física.) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2016es
dc.description.abstractEl propósito del estudio fue describir las motivaciones de los estudiantes de primer año de la carrera de pedagogía en educación física de la Universidad Católica Silva Henríquez, para haber entrado a esta carrera. Dentro de la investigación es necesario revisar y conocer el estado del arte, haciendo una revisión rigurosa de la literatura para poder comprender el fenómeno de estudio presente en esta investigación. En el estudio se realiza una descripción clara y lo menos prejuiciosa posible, tomando como método el enfoque cuantitativo, a través de la aplicación de un cuestionario para recoger los datos que harán posible cumplir con losobjetivos de esta investigación. El cuestionario consta con una escala de Lickert, que contaba de 3 pregunta y 10 proposiciones, aplicada a una muestra de 74 estudiantes, 48 hombres y 26 mujeres donde lo más representativo fue que los estudiantes de educación física, prefieren con un 77% la pedagogía, sobre la especialidad (66%); Los estudiantes también tienen proyecciones altas para trabajar en otro ámbito no relacionado a la pedagogía (centros recreativos 67,5%; Establecimientos educacionales 62%); Los estudiantes tienen buenas experiencias previas al momento de entrar a la carrera (93%) Los estudiantes, en ambos géneros, prefieren la pedagogía por sobre la especialidad, sin embargo, no se descartan ni se elimina una de otra, sino que se complementan. En el caso de las proyecciones laborales, los centros recreativos obtienen un alto porcentaje, y los establecimientos educacionales quedan en un segundo lugar, dejando en último lugar a los gimnasios.es
dc.format.extent140 p. ilustraciones
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile: UCSHes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectEducación física -- investigacioneses
dc.subjectMotivación en la educaciónes
dc.titleMotivaciones de los estudiantes que cursan primer año de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez para ingresar a esta carreraes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)