Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCastro Pérez, Teresa
dc.contributor.authorTapia Rodríguez, Luis Eduardo
dc.date.accessioned2023-08-03T14:14:45Z
dc.date.available2023-08-03T14:14:45Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.otherREL C355p 2018
dc.identifier.otherBiblioteca Central
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/2529
dc.descriptionSeminario de título (Profesor de Religión en Educación Básica y Media) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2018es
dc.description.abstractLa educación religiosa escolar chilena, se propone aportar al educando el desarrollo de su dimensión espiritual, no obstante, la percepción que tienen los estudiantes con respecto a la asignatura, se caracteriza por un constante aumento hacia la indiferencia religiosa, la falta de interés por aprender sobre religión y apatía frente a las clases. Por este motivo, el proyecto de investigación se propone buscar una solución frente a la falta de motivación; para ello se estudiará el impacto que puede causar la aplicación de una estrategia metodológica denominada Pedagogía Teatral, como herramienta metodológica, que pueda favorecer las experiencias afectivas y aprendizajes de los estudiantes de primer año medio E 2018, del colegio San Carlos de Aragón de la comuna de Puente Alto, en dicha asignatura. La investigación asume un paradigma cualitativo, que analiza el proceso más que el resultado final, y donde el rol del investigador es activo durante el estudio, pues realiza un tipo de investigación acción, enfocándose en generar un proceso de transformación en la clase. Para la recolección y análisis de datos, se utilizaron tres instrumentos: la entrevista, el cuestionario y el grupo focal, cuyo principal objetivo fue reconocer las percepciones, elementos motivacionales y experiencias afectivas que los estudiantes de primero medio E 2018 tenían en torno a la clase de religión (pre-intervención de la Pedagogía Teatral, en el año 2017 y pos-intervención, en el año 2018). De los resultados obtenidos, se concluyó que la implementación de la Pedagogía Teatral provocó un incremento en la motivación de los estudiantes en comparación a sus experiencias previas en la clase de religión.es
dc.language.isoeses
dc.publisherSantiago, Chile : UCSHes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectEducación religiosa -- metodologíaes
dc.subjectInnovaciones educativases
dc.titleLa pedagogía teatral, una propuesta metodológica motivadora para la clase de Religiónes
dc.typeThesises


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States