Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Departamento de Humanidades y Educación Media
dc.contributor.advisorAmaya García, Marcela [prof. guía]
dc.creatorQuintana Vásquez, Elizabeth del Carmen
dc.date.accessioned2021-10-12T15:03:15Z
dc.date.available2021-10-12T15:03:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier101730
dc.identifier.otherPOST A 489 2010 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/56
dc.descriptionSeminario de título (Postítulo en Lenguaje y Comunicación) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2010
dc.description.abstractLa presente tesina tiene por objetivo incluir dentro el aula el uso de los diarios nacionales, estos como una estrategia metodológica constructivista, que ayude a los alumnos a través de los periódicos ir descubriendo los elementos de la gramática. Este estudio se realizó en NB3 del Colegio Mirador de Puente Alto mediante investigación- acción. El trabajo se llevó a cabo primero con alumnos que no pertenecían al curso focalizado, aplicando un pre test con ellos a la postre ser implementado en el curso escogido, para obtener una evaluación de como los niños estaban en la gramática. Posteriormente, se aplicó un post test para evaluar los resultados del. En el análisis de los resultados se utilizó la técnica de triangulación de datos obtenidos, lo que permitió verificar si se cumplieron o no los objetivos planteados en la hipótesis Con el trabajo realizado con los alumnos en el aula y la incorporación de nuevo material concreto como el periódico, los resultados indican que los niños se han motivado y que se muestran con mayor disponibilidad de querer aprender e internalizan mejor los contenidos entregados, esto ya que el diario es un material físico y palpable para los niños. Por último, es preciso señalar que este trabajo está basado en los contenidos de los Planes y Programas del MINEDUC.
dc.format.extent99 h. il., gráfs.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectAprendizaje activo
dc.subjectComprensión lectora
dc.subjectDificultad de aprendizaje
dc.subjectEnseñanza de la lectura
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectMétodos de enseñanza
dc.titleEl diario como estrategia metodológica para la enseñanza de los artículos y sustantivos en NB3
dc.typeTesis
dc.file.name101730.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)