Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Ciencias del Movimiento y Deportes
dc.contributor.advisorMedina Saavedra, Roberto Andrés [prof.guía]
dc.creatorHernández Vera, Bastián Alejandro
dc.date.accessioned2021-10-12T15:04:42Z
dc.date.available2021-10-12T15:04:42Z
dc.date.issued2019
dc.identifier124322
dc.identifier.otherMAGEDFIS M491d 2019 c.1
dc.identifier.otherCentral
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsh.cl/xmlui/handle/ucsh/617
dc.descriptionTesis (Magister en Ciencias de la Actividad Física y la Salud, Mención Administración y Gestión Deportiva) -- Universidad Católica Silva Henríquez, 2019
dc.description.abstractEl desarrollo de la medicina e investigación ha logrado importantes avances en la pesquisa de nuevas patologías y un conocimiento más profundo en otras. Este desarrollo ha permitido, entre otras cosas, reconocer y diferenciar diversas patologías y condiciones que refuerzan la idea de que todas las personas son diferentes. El desafío actual de la sociedad es aprender a convivir con las diferencias y generar procesos de inclusión e integración para las personas que lo requieran. El trastorno del espectro autista, es una condición que, según estimaciones, alcanzaría el 1% de la población mundial. Las personas con esta condición, tienen déficit en diversas áreas tales como la interacción social y la comunicación, lo cual les impide acceder a actividades convencionales. En este sentido, esta actividad formativa equivalente, propone la generación y de nuevos espacios para de participación y desarrollo de personas en condición de autismo, específicamente en el área deportiva. Diversos estudios indican los beneficios orgánicos, psicológicos y sociales que conlleva la práctica de algún deporte, es por esto que, es primordial que las personas con autismo tengan oportunidades para participar de este tipo de actividades, en un contexto que favorezca sus propias características. El objetivo de este proyecto es elaborar una propuesta metodológica y terapéutica que tenga como base la ejecución de un programa deportivo adaptado, que favorezca el desarrollo de las distintas áreas de afección dentro del trastorno del espectro autista, aportando referentes teóricos que sustenten el plan de trabajo, además de evaluar, gestionar y ejecutar su viabilidad práctica, vi administrativa y financiera. El proyecto se presenta como una alternativa terapéutica, además de favorecer procesos de integración en el área deportiva.
dc.format.extent123 h.
dc.language.isospa
dc.publisherSantiago, Chile: UCSH
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
dc.subjectPersonas autistas -- educación física -- La Cisterna (Santiago, Chile)
dc.subjectEducación especial
dc.subjectEducación inclusiva
dc.titleDiseño de programa deportivo e inclusivo para personas en el trastorno de espectro autista en la comuna de La Cisterna
dc.typeTesis
dc.file.name124322.pdf


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)