Repositorio Digital UCSH: Envíos recientes
Mostrando ítems 1041-1060 de 1972
-
Percepción de los migrantes haitianos sobre los facilitadores y obstaculizadores para su integración a la sociedad chilena
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)En esta investigación se aborda la cuestión de la migración, con el objetivo de conocer la percepción que tienen los migrantes haitianos que habitan en la ciudad de Santiago, sobre su integración a la sociedad chilena. El ... -
El discurso de la educadora de párvulos y su ejercicio profesional acerca del uso de la música activa con orientación pedagógica en niños y niñas de 2 a 3 años
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)“La educación artística y musical sigue vigente hoy, como valor y como necesidad, siendo la primera infancia, la etapa más propicia para su instalación” (Concha, 2014, pág. 24) Conforme a lo anterior, el interés de ... -
Autobiografía narrativa :una mirada hacia nuestro interior para descubrir un mundo abierto que construye realidades y significado de nuevas experiencias
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)La presente narrativa es un acercamiento exploratorio a lo que se entiende por Relato Autobiográfico. En la actualidad poco se profundiza de la importancia de un relato autobiográfico para constituir realidades. Desde esta ... -
Expectativas educacionales de los padres y/o madres con hijos que pertenecen al Programa de Integración Escolar en el nivel NB3 del Colegio Emprender Larapinta de la comuna de Lampa
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, para tal efecto se realizó un estudio de caso descriptivo, llevado a cabo en el establecimiento educacional particular subvencionado Emprender Larapinta ... -
La evaluación diagnóstica desde la perspectiva de las educadoras de párvulos
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación se sitúa en la temática de la Evaluación Diagnóstica, teniendo como principal objetivo conocer las percepciones que tienen las Educadoras de Párvulos en ejercicio acerca de la evaluación diagnóstica ... -
La importancia de las creencias de las estudiantes del último año de formación profesional de la carrera de Educación Parvularia en la disciplina de psicomotricidad
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación aborda la importancia de la psicomotricidad en la formación profesional de las estudiantes de la carrera de Educación Parvularia de la Universidad Católica Silva Henríquez. Así como también, el ... -
Nivel de conocimiento y evaluación que tienen los trabajadores dependientes sobre la administración de los fondos de pensión en las AFP y el nivel de confianza y satisfacción que tienen de estas instituciones
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)Las Administradoras de Fondos de Pensión (AFP), son instituciones encargadas de administrar los fondos de pensión para la futura jubilación de todos los trabajadores afiliados a este sistema. Este es un sistema obligatorio, ... -
El trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje: una mirada desde el enfoque de la educación inclusiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La siguiente investigación tiene como propósito mostrar el trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente indagar desde la voz de estudiantes y docentes las características del trabajo cooperativo ... -
Límites del enunciado educativo "Formación integral: lectura sobre problemas de la enunciación y su impacto pedagógico
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Cuando hablamos de educación media, la finalidad de esta parece evidente: y es que hay una misión ineludible por la que educamos, que se puede sintetizar en el enunciado: “la educación integral del estudiante”.1 Que ... -
Repensar el sistema preventivo de Don Bosco hoy, guiados por un pensamiento débil, para educar en las necesidades de los jóvenes de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Esta investigación quiere ser útil en la perspectiva de los cambios que la educación en Chile está viviendo ofreciendo una reflexión sobre uno de los sistemas educativos que más alumnos atiende y que ha estado siempre ... -
Estudio de caso: la gestión de recursos humanos y su relación con el programa de integración escolar PIE en una escuela municipal, Chile: un paso hacia la educación inclusiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El siguiente trabajo describe cualitativamente la gestión de recursos humanos y su relación con el programa Pie, en función de cuatro variables presentadas de la siguiente manera: Área de conocimiento, Área de relación, ... -
A study of secondary education english teachers' criteria for the selection of textbooks different from the ones provided by Mineduc for the 9th grade, in six schools of the commune of Santiago belonging to the semi-private and state regimes
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The present investigation seeks to identify the possible criteria utilized by English teachers from six institutions belonging to the state and semi-private regimes located in the commune of Santiago, at the moment of ... -
A correlational and descriptive study of the preparation and results for the english Simce in 2012 and 2014 at three schools in Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The origin of the gap between the results of public and private schools in English SIMCE is an interesting topic to investigate not only because it has called the attention of the authorities but also due to its intrinsic ... -
The effect of the use of mime as a communicative strategy in listening comprehension performance :a descriptive study on EFL beginners
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The purpose of the following study is to describe the effect of mime as a communicative strategy in listening comprehension performance of EFL beginners. The procedu re of this study, which developed according to the ... -
An overview of the english teachers work with specific language impaired students from secondary education in the english foreign language classroom at some schools in Santiago of Chile :is inclusion possible?
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)The present study attempts to describe and investigate how English teachers work with children with Specific Language Impairment who attend regular schools in Santiago of Chile. The research in general aims to identify ... -
How the neuro linguistic programing affects the enviroment inside classroom and the english language teaching of two different schools of the Metropolitan Region, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)“Neuro-Linguistic Programming (NLP) is defined as the study of the structure of subjective experience and what can be calculated from that and is predicated upon the belief that all behavior has structure”. Richard Bandler ... -
El mapa poético de Rodrigo Lira
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente Seminario aborda el espacio poético del escritor chileno Rodrigo Lira Canguilhem, en una selección de textos perteneciente a la obra Proyecto de obras completas (2003). Los poemas que se analizarán son“Ars ... -
Analysis of the impact of games that promote the oral production on the motivation of the students of 10th grade in English classes of a public school in Recoleta
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)For years, English teachers have had the difficult mission to know which methodology to use to motivate students to speak English; for this reason our research will try to find out and answer if the game is a valid tool ... -
Categorización de errores en reducción y multiplicación de expresiones algebraicas en primer año medio
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)Esta investigación nace de las constantes inquietudes sobre la gran cantidad de errores que existen en las evaluaciones formativas y sumativas en estudiantes de enseñanza media, específicamente en el inicio de este proceso, ... -
Aprendizaje y actitudes de los estudiantes de sexto año básico del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt en la resolución de ecuaciones de primer grado con y sin implementación de material concreto
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación aborda la temática del aprendizaje en la asignatura de Matemática, específicamente el contenido de ecuaciones de primer grado correspondiente al eje de “Patrones y Álgebra”, tomando como conceptos ...