Repositorio Digital UCSH: Envíos recientes
Mostrando ítems 1081-1100 de 1972
-
A year in the United Kingdom :more than an academic experience
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)This research aims togive a critical and succinct review of the educational systems of England and Chile,including typesof schools, national curriculum, assessments and approach to modern foreign languages, inorder to ... -
Una valoración a los supuestos intelectuales-filosóficos de los discursos del Cardenal Silva Henríquez para la clase de filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La tesis que presentamos a continuación lleva por nombre: “Una valoración a los supuestos intelectuales – filosóficos de los discursos del cardenal Silva Henríquez para la clase de filosofía”. La tesis tiene como objetivo: ... -
English language teachers perceptions about education received as english language teachers and a an educators at Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)The Education in our country has suffered many changes throughout years. The teacher´s role into the classroom has been affected in different ways; the relation among colleagues and students, and the problems that can be ... -
The training and educational experience of studying at Radboud University Nijmegen, the Netherlands
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)The main purpose of this report is to describe and mention the experience I lived in The Netherlands last year from September to January 2014. Further I am going to talk about cultural differences, Radboud University ... -
England and Litherland High School from the perspective of a chilean foreign language assistant
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)This seminar work is a research that aims to compare some aspects of the British and Chilean education systems, as well as, my experience when I was a foreign language assistant in “Litherland High School” located in ... -
A journey through the educational system in England :the experience of teaching spanish as a modern foreing language assistant
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)All children In England between 5 and 16 years old are entitled to be educated. By law, all state schools in England are required to follow the National Curriculum, which supply with the significant knowledge that students ... -
Effectiveness of teaching methodologies used by teachers in tenth grades of five different schools of the Metropolitan Region, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)“Those who know nothing of foreign languages know nothing of their own“ Johann Wolfgang von Goethe Nowadays English teachers are more conscious about the methodology they use in their lessons and thereby to obtain a ... -
El desarrollo de perspectivas de diversos grupos sociales en la Unidad 2 "Independencia de Chile y la organización de la República" en 6° básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación, pretende conocer la utilización de estrategias didácticas de los y las docentes, en la unidad dos del Programa de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, del curso de 6° básico, específicamente en el ... -
Aplicación de la dimensión antropológica del sistema preventivo de San Juan Bosco, en las prácticas educativo-pastorales de los docentes de las escuelas salesianas de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Los procesos formativos son constitutivos de la experiencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar cambios significativos en la formación integral de los estudiantes. ... -
Hacia una catequesis mapuche :lineamiento para la catequesis mapuche de la reparación simbólica con espíritu renovador
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente tesis se realizó con el objetivo de lograr una aproximación hacia una catequesis mapuche, entregando para ello algunos lineamientos para realizar una catequesis mapuche de la reparación simbólica con espíritu ... -
Conocimiento sobre indagación científica de los estudiantes en egreso de pedagogía básica en dos universidades de la región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo caracterizar el conocimiento sobre los aspectos de Indagación Científica que poseen los estudiantes en egreso de pedagogía básica de dos universidades de la Región ... -
Los textos escolares de primer año básico y los cambios en el curriculum de Lenguaje y Comunicación :un análisis del proceso de lecto-escritura y las representaciones sociales
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La investigación que efectuamos se enmarca dentro de un enfoque cualitativo, específicamente, en un estudio de caso múltiple donde se realiza un posterior análisis del tema escogido en su contexto natural sin aplicar ningún ... -
El ensayo y error como estrategia cognitiva utilizada por los docentes en el aula para desarrollar el pensamiento lógico matemático en estudiantes de primero a sexto básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación tiene como objetivo describir como desarrollan la estrategia cognitiva de ensayo y error, docentes de colegios municipales y particular subvencionado, durante la clase de matemática de primero a sexto ... -
Un estudio de percepciones de actores del medio educativo sobre el Método COPISI y su uso para la enseñanza de área y volumen de cubos y paralelepípedos en sexto año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El tema de investigación está centrado en el estudio de las percepciones de distintos actores del medio educativo sobre el método C área y volumen de cubos y para OPISI, y su uso para la enseñanza elepípedos en sexto año ... -
Propuesta y evaluación de una estrategia de laboratorio, basada en el paradigma cooperativo de la educación, en la asignatura de Ciencias Naturales
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación expone la importancia de la utilización del Laboratorio de Ciencias, reconociendo a éste como un recurso donde se pueden llevar a cabo un sin número de técnicas, actividades y propuestas para ... -
Historical evolution of the head teacher's role and suggestions for a future handbook of the students counseling in the current chilean society
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)In our country, the educational system has suffered many changes which have involved most of the contestants of that process. One of these is called “Head Teacher”, which today is not as relevant as past times. Consequently ... -
Estrategias para fortalecer las habilidades de comprensión lectora, literal e inferencial de los estudiantes de sexto año básico del colegio República Oriental de Uruguay
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación pretende dar a conocer el nivel de comprensión lectora y el manejo de las habilidades. Con una posterior intervención al sexto año básico, donde se aplicó la propuesta pedagógica. La indagación ... -
Uso del material concreto para el logro de aprendizaje significativo con figuras 2D y 3D en alumnos y alumnas de 5to básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La siguiente investigación se basa en presentar la importancia de la utilización del material concreto, específicamente en el eje de Geometría, y cómo éste afecta el logro de un buen rendimiento en los estudiantes. Esta ... -
Estrategias de argumentación que utilizan los estudiantes de sexto año básico en la preparación y presentación de un debate
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Actualmente en las aulas, por diversas razones, no se dan las instancias para debatir, ejercitar y desarrollar la competencia oral argumentativa de los estudiantes. Provocando, que estos no desarrollen las habilidades, ... -
Descripción de una propuesta didáctica inclusiva creada para la clase de Religión católica e implementada en NB3 con presencia de estudiantes con Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se aventurará justamente a describir la implementación de una propuesta didáctica inclusiva que atienda las dificultades ya explicitadas de un niño o niña con SA, con la meta de suscitar aprendizajes ...