Repositorio Digital UCSH: Envíos recientes
Mostrando ítems 981-1000 de 2397
-
Transformación educativa: Abriendo caminos hacia el aprendizaje profundo desde la alfabetización científica y la promoción de competencias emocionales en Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Esta investigación corresponde a un estudio de seminario de grado y título, enmarcada en el análisis de nuestra propia práctica pedagógica como docentes en formación inicial de Pedagogía en Educación Básica. El problema ... -
Mejoramiento de prácticas docentes para el aprendizaje interculturalen tercero básico de la comuna de Estación Central
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación se relaciona con el mejoramiento de las prácticas docentes a través del uso de estrategias interculturales y variación lingüística en estudiantes extranjeros de primer ciclo, porque no se ... -
Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar desafíos ... -
Actividades de alta demanda cognitiva en la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)El problema que aborda este seminario de grado surge de una experiencia de práctica profesional que logró evidenciar que nosotras como docentes formación de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad ... -
Prácticas evaluativas docentes que promueven la autorregulación en estudiantes de 3° y 6° año de enseñanza básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación surgió desde la observación de las prácticas como docentes en formación donde se evidenció que los y las estudiantes de educación básica requieren de la guía constante y aprobación del docente ... -
Implementación de estrategias didácticas según el método Copisi en el eje de geometría de la asignatura matemática para 5° básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023) -
Resignificación didáctica de la escritura en profesores en formación: Fortaleciendo la enseñanza y aprendizaje del manejo de la lengua, bajo en enfoque comiunicativo y procesual en la producción textual de estudiantes de cuarto y quinto básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La investigación actual, llevada a cabo por docentes en formación de la carrera de Pedagogía General Básica con especialización en Lenguaje y Comunicación, tiene como objetivo fomentar la reflexión sobre el conocimiento ... -
Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas
(Santiago, Chile : UCSH, 2023) -
Estrategias de retroalimentación descriptiva de logros para promover el desarrollo de habilidades de comprensión lectora en la Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación es el resultado de un proceso de análisis por parte de un grupo de docentes en formación, pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación Básica mención de Lenguaje y Comunicación de la ... -
Motivación hacía los procesos de escritura en estudiantes de Educación Básica : En búsqueda de estrategias didácticas que potencien el vínculo socioemocional con la escritura
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación da cuenta de un proceso de problematización pedagógica identificado por dos profesoras en formación en su quehacer de práctica docente, cuyo propósito es reflexionar sobre cómo determinadas ... -
Retroalimentación en el aula durante el proceso de aprendizaje en 5° años básicos de tres colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Nos proponemos exponer que, en el entorno educativo actual, la retroalimentación en el aula surge como un componente importante para fomentar un aprendizaje efectivo y significativo entre los estudiantes. La retroalimentación ... -
Innovación y diversificación en las prácticas evaluaticas para fomentar el aprendizaje profundo en Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)La presente investigación, surge de un problema de práctica propio de un grupo de docentes en formación, que requiere ser atendido, ya que al ser un problema específico, urgente, recurrente y compartido; y que tienen ... -
Implementación de estrategias que permitan favorecer la atención de los estudiantes para mantener una buena convivencia dentro de un espacio de aula diverso en la Educación Básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)Resumen El presente documento de investigación apunta hacia un proceso de análisis por parte de nosotras como estudiantes pertenecientes a la carrera de Pedagogía en Educación General Básica de la Universidad Católica ... -
“El impacto de los incidentes críticos en la formación de docentes de educación básica: una práctica reflexiva"
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)El presente trabajo de investigación, realizado por cuatro estudiantes pertenecientes a la carrera de “Pedagogía en Educación Básica” de la Universidad Silva Henríquez, tiene por objetivo la recopilación de datos ... -
El Aprendizaje Significativo a través de la Alfabetización Científica en Clases de 5° y 6° Básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)En la presente investigación se destaca la importancia de la educación científica en estudiantes de 5° y 6° básico, etapa crucial durante la pubertad. El enfoque se centra en la Alfabetización científica (AC) para ... -
Creación de material didáctico del Cardenal Rául Silva Henríquez para aplicar a la clase de religión de tercero medio
(Santiago, Chile : UCSH, 2001) -
El Cardenal Raúl Silva Henríquez en la prensa del régimen cívico-militar 1973-1983
(Santiago, Chile : UCSH, 2007) -
El aporte del Cardenal Raúl Silva Henríquez a la Educación Chilena.
(Santiago, Chile : Universidad Católica Blas Cañas, 1996) -
Conceptos de persona, educación y cultura en el pensamiento del Padre Alberto Hurtado Cruchaga y el Cardenal Raúl Silva Henríquez
(Santiago, Chile : Universidad Católica Silva Henríquez, 1999) -
Análisis de la acción y el pensamiento educativo de Monseñor Raúl Silva Henríquez
(Santiago, Chile : IPES Blas Cañas, 1989)