Listar por título
Mostrando ítems 1041-1060 de 1714
-
Las voces de los mayores: calidad de vida, desde la mirada de derecho
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La presente investigación se realizó para acceder al grado de Licenciado/a en Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez y lleva por título “Las Voces de los Mayores, Calidad de Vida desde la mirada de ... -
Las voces de los niños y niñas: el tránsito desde la educación parvularia a la educación básica
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La siguiente investigación busca conocer a partir de las voces (perspectiva) de los niños y niñas, el proceso de transición de Educación Parvularia a Educación Básica. Cabe mencionar que las perspectivas de los párvulos ... -
Lectura crítica de los discursos de las y los trabajadores sociales respecto de sus intervenciones con niños, niñas, jóvenes y familias vulneradas, que desempeñan su labor en el Programa de Intervención Especializada (PIE)del Servicio Mejor Niñez el caso de egresadas entre los años 2005 y 2015 del Hogar de Niñas Las Creches de la Comuna de La Reina
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)La presente investigación, que tiene por nombre “Lectura crítica de los discursos de las y los trabajadores sociales respecto de sus intervenciones con Niños, Niñas, Jóvenes (NNJ) y familias vulneradas, que desempeñan ... -
Lectura en clave decolonial de los documentos del magisterio de la iglesia para la educación religiosa escolar católica en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Al pensar un proyecto de tesis para optar al grado de licenciados en educación y al título de profesores de religión en básica y media, se unieron intuiciones de cinco años de estudios, tiempo privilegiado en que ocurrió ... -
Lengua y literatura, programa de estudio segundo medio
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2017) -
Lengua y literatura, programa de estudio octavo básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2016) -
Lengua y literatura, programa de estudio primero medio
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2016) -
Lengua y literatura, programa de estudio séptimo básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2016) -
Lenguaje matemático utilizado por las educadoras de párvulos durante experiencias matemáticas en aulas de segundo nivel de transición de la educación parvularia
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El objetivo del presente estudio fue identificar y describir el lenguaje matemático que utilizan las Educadoras de Párvulos cuando trabajan en experiencias matemáticas en aulas de Segundo Nivel de Transición de la Educación ... -
Lenguaje Verbal Orientaciones Técnico-Pedagógicas para el Nivel de Educación Parvularia
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2019) -
Lenguaje y Comunicación Programa de Estudio Cuarto Año Básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2018) -
Lenguaje y Comunicación Programa de Estudio Primer Año Básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2018) -
Lenguaje y Comunicación Programa de Estudio Quinto Año Básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2018) -
Lenguaje y Comunicación Programa de Estudio Segundo Año Básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2018) -
Lenguaje y Comunicación Programa de Estudio Sexto Año Básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2018) -
Lenguaje y Comunicación Programa de Estudio Tercero Año Básico
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2018) -
Lenguaje y educación: una mirada desde la filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este trabajo se halla enmarcado en el trabajo de tesis que realizo para terminar mis estudios de pregrado. Ahora bien, mi interés por la filosofía del lenguaje es anterior y la hipótesis que involucra esta investigación ... -
Lenguajes Artísticos: Orientaciones Técnico-Pedagógicas para el nivel de Educación Parvularia
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc,, 2020) -
Las letras hispanoamericanas en el siglo XIX
(Los cuadernos de América sin nombre, 2000) -
Levantamiento de la situación actual de la didáctica del aprendizaje colaborativo basado en desafíos en DUOC UC, finalidad :diseñar una propuesta de mejoramiento en la didáctica del abcd de los docentes en DUOC UC
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)La presente investigación se contextualiza en la Educación Superior Técnico Profesional (ESTP). A través las voces de los docentes y estudiantes, se pretende levantar la situación actual de la didáctica del Aprendizaje ...