Listar por título
Mostrando ítems 255-274 de 1714
-
Competencias emocionales en la formación inicial de estudiantes de Educación Parvularia.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)El siguiente documento aborda la investigación educativa que tiene relación con “Competencias emocionales para los/as estudiantes de Educación Parvularia”. El objetivo general es: Dilucidar el conjunto de competencias ... -
Competencias inclusivas que poseen estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez de la actual Ley de Inclusión
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)A través de los años la palabra inclusión ha ido tomando mayor relevancia en la sociedad actual, las políticas públicas y la educación no ha podido escapar de este paradigma. Es así como la inclusión se ha convertido ... -
Competencias parentales de los internos del centro de cumplimiento penitenciario de Colina 2
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)El presente Seminario de Grado de la Carrera de Trabajo Social de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), se enmarca en el cruce de temáticas relevantes para nuestra profesión como lo es la problemática de la ... -
Competencias TIC de los estudiantes de último año de pedagogía en Educación Básica mención Matemáticas de la Universidad Católica Silva Henríquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La presente investigación trata sobre las percepciones de los estudiantes de Pedagogía General Básica con Mención en Matemática de la Universidad Católica Silva Henríquez, con respecto al uso y manejo de TIC. Iniciando ... -
Competencias utilizadas por estudiantes de pedagogía en matemáticas e informática educativa de la UCSH al resolver actividades con números fraccionarios :un estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se realizó con el propósito de identificar las falencias o dificultades que presentan los alumnos y alumnas en su formación inicial de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa de la Universidad ... -
Competencias y estándares TIC para la profesión docente
(Chile: Gobierno de Chile. Mineduc, 2011) -
La compleja definición del problema socioambiental: racionalidades y controversias
(Revista del Magister en Análisis Sistémico aplicado a la sociedad, 2019) -
Componentes del conocimiento pedagógico del contenido (CPC) en sistema circulatorio y respiratorio de un profesor general básica que enseña ciencias naturales en 5° básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Actualmente los profesores de ciencia deben enfrentar nuevas situaciones en las aulas, nuevas demandas propias de una sociedad que avanza aprender, enseñar y comunicarse; ante esto y se abre a emergentes formas de el MINEDUC ... -
Comportamiento del sistema autónomo a través de la variabilidad de la frecuencia cardíaca en sujetos esquizofrénicos en tratamiento con antipsicóticos de segunda generación y consumo de drogas
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)En el presente estudio se buscó identificar el comportamiento del sistema autónomo de sujetos esquizofrénicos en tratamiento farmacológico con antipsicóticos de segunda generación y consumidores de drogas. El análisis ... -
Comprender la utilización de modelos didácticos en docentes de ciencias naturales, para presentar contenidos científicos
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)La investigación “Comprender la utilización de modelos didácticos en docentes de Ciencias Naturales para presentar contenidos científicos”, emerge de entre las múltiples inquietudes e interrogantes que como estudiantes de ... -
Comprender los efectos de la disciplina del taekwondo WTIF como actividad curricular de libre elección en la disciplina escolar de estudiantes que lo practican
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)Esta investigación estudia la disciplina escolar en el Colegio Patrocinio San José de la comuna de Providencia, a través de la Federación Mundial de Taekwondo Inter-Estilos, desde ahora Taekwondo ... -
Comprensión de actos de habla indirectos en personas adultas con esquizofrenia
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La esquizofrenia (EQZ) es un trastorno que se caracteriza por distorsiones fundamentales y típicas de percepción, comunicación, pensamiento y emociones, estas últimas en forma de embotamiento o falta de adecuación de las ... -
Comprensión del proceso de aprendizaje del uso de fenomnos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de Pedagogía en Educación Básico a partir de una intervención Pedagogica sustentada en el desarrollo de habilidades metacognitivas
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La presente investigación tuvo como objetivo comprender el proceso de aprendizaje del uso de fenómenos cohesivos en la producción de textos argumentativos en estudiantes de pedagogía en educación básica, a partir de ... -
La comprensión lectora de escolares de educación básica
(Literatura y Lingüística N° 40, 2018) -
Comprensión y aplicación de la responsabilidad social al interior de las organizaciones
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la presente investigación realizada se hará un análisis a cuatro organizaciones y se verá qué tan socialmente responsables son. Para ello se contarán datos extraídos de una cooperativa de trabajo, una consultora de ... -
Comunicación oral, oralitura y etnopoesía mapuche
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)El presente Seminario se centra en la etnopoesía de origen mapuche propuesta en las Bases Curriculares de séptimo a segundo medio y, al mismo tiempo, en el desequilibrio existente entre los ejes de la asignatura de Lengua ... -
Comunicación organizacional dentro del Servicio Nacional de Menores :la manifestación de los canales de comunicación que ejercen los funcionarios de los centros de administración directa de la Región Metropolitana del Servicio Nacional de Menores
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación se centró un diagnóstico organizacional sobre las comunicaciones internas de la institución pública “Servicio Nacional de Menores” (SENAME), específicamente abarcó a los nueve centros de administración ... -
Comunidad democrática, escuela democrática? :análisis crítico al proyecto de Ley de Formación Ciudadana para la elaboración de lineamientos en el plan del Colegio Nueva Era Siglo XXI
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Actualmente ver la educación cómo una forma de inversión fundamental para el crecimiento económico se contrapone con la visión de formar en torno a la ciudadanía la cual se puede ejemplificar en lo siguiente “la producción ... -
Con "El sueño de Chile" del Cardenal Raúl: construyendo la amistad cívica
(Fundación Cardenal Raúl Silva Henríquez, 2018) -
Concepciones de la educación física en Chile : un análisis desde los discursos curriculares ministeriales
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)En la actualidad existen diversos puntos de vista sobre cuál es la real función de la Educación Física en Chile y desde donde está planteada. Debido a esto, en la presente investigación se pretende esclarecer ...