Listar por título
Mostrando ítems 528-547 de 1714
-
El modelo pedagógico adscrito en las prácticas de los docentes de matemáticas, de dos colegios Técnicos Profesionales Femeninos en la Región Metropolitana, en primer año medio, acorde a su contexto escolar
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación de estudio de caso intrínseco, está enfocada en la práctica docente de los profesores de matemática de dos colegios técnicos profesionales femeninos de la Región Metropolitana. Esta investigación busca ... -
El movimiento estudiantil y sus nuevas formas de asociatividad juvenil
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En las siguientes páginas se presenta una investigación sobre los movimientos sociales, enfocados principalmente en el movimiento estudiantil, abarcando desde un periodo de tiempo desde el año 2011 hasta el 2013, el cual ... -
El museo de ciencia y tecnología como espacio educativo
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el marco del desarrollo de la actividad curricular de Seminario de Título, el grupo que ha llevado a cabo esta investigación, se ha propuesto acercar a la temática museo y educación, específicamente en el Museo de Ciencia ... -
El orden de la violencia en el ovalo de la Ex-Penitenciaria de Santiago
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La pregunta por las causas de las riñas en los penales parece ser un poco pretenciosa cuando sólo se dispone de datos estadísticos para resolver tal problemática. Para adentrarse en las causas, los métodos, la dinámica de ... -
El perfil de egreso de la carrera de Educación Parvularia de la Ucsh desde la opinión de las tituladas
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En la siguiente investigación se pretende conocer la opinión de las Egresadas de Educación Parvularia (EP), sobre la relación entre: las competencias desarrolladas durante la Formación Inicial Docente, contenidas en el ... -
El posicionamiento de la Editorial Isidora Cartonera dentro del panorama social, cultural y literario de Santiago de Chile en el siglo XXI
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación tiene por objetivo principal estudiar el posicionamiento de Isidora Cartonera como medio editorial (de expresión, reproducción y distribución) reflejando el panorama social, cultural y literario ... -
El proceso de reinserción en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), de las y los jóvenes con diagnóstico de trastorno bipolar
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente tesis abordará el tema del proceso de reinserción en la Universidad de Santiago de Chile (USACH), de las y los jóvenes con diagnóstico de Trastorno Bipolar. La situación actual de los trastornos de los estados ... -
El proceso de socialización de los jóvenes a través de los juegos de rol multijugador masivo online
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)Las presentes sociedades han debido sufrir de forma abrumadora el desarrollo de nuevas relaciones sociales a partir de los procesos de globalización. En tal circunstancia, los jóvenes son quienes mejor (resguardando la ... -
El profesor como foco del sistema educativo : autocuidado, resiliencia y desarrollo profesional docente :estudio de caso Sociedad Aramonte Colegio Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación se realizó en el marco del “profesor como foco del sistema educativo su autocuidado, resiliencia y desarrollo profesional” y se centró principalmente en identificar la percepción de un grupo de ... -
El radioteatro como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)El presente trabajo de Seminario abarca el tema del Radioteatro como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los alumnos de Sexto año básico B, del Colegio Paula Jaraquemada. Este tema es escogido debido a ... -
El recuadro informativo como micromedio de la comunidad educativa de la escuela de Chillehue comuna de Coinco
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)La construcción del trabajo desarrollada que tiene la responsabilidad de construir noticias que serán expuestas en un Recuadro Informativo sobre lo que acontece en la localidad de Chillehue, responde a las actividades que ... -
El repertorio escolar como conocimiento :aproximaciones ideológicas y estéticas desde el quehacer docente.
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Dentro de la planeación curricular de aula, se han producido ciertos lugares comunes en lo que corresponde a las elecciones coincidentes de las canciones que utilizan distintos profesores de música a lo largo del tiempo, ... -
El rol político del trabajo social chileno en el estado, en un contexto neoliberal
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El seminario de grado que se presenta a continuación forma parte de una representación gráfica realizada por parte de los investigadores con el objeto de recoger información suficiente que permita levantar un análisis y ... -
El sentido que cobra la educación de adultos para los docentes y sus implicancias
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La educación de adultos en Chile, con el tiempo ha sufrido innumerables transformaciones. En este contexto, el rejuvenecimiento de la población estudiantil, las diferentes necesidades e intereses de ésta, la contención ... -
El significado que los niños, niñas y adolescentes que participan en el programa de prevención comunitaria (P.P.C.) "San Andrés" de la comuna de Cerro Navia, le atribuyen a los factores protectores y de riesgo que perciben en las comunidades donde viven
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación, expone como ejes principales la comunidad, el significado, la infancia, la adolescencia, los factores protectores y de riesgo, y los antecedentes de la comuna de Cerro Navia. En primer lugar se ... -
El sistema de los números complejos en la enseñanza media y superior, aceptación de soluciones complejas :un estudio de casos
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Esta investigación busca, a través del estudio de casos, determinar el nivel de conocimientos conceptuales y procedimentales que debiesen tener los estudiantes que cursan estudios universitarios y de Educación Media, con ... -
El sistema educativo chileno y las artes visuales:omisiones, perspectivas y nuevos desafíos
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)El presente seminario de título está focalizado en descubrir las percepciones de un grupo de estudiantes, profesores de, directivos y familiares acerca de la ausencia de determinados temas en el currículo de Artes Visuales, ... -
El símbolo, el juego y la fiesta: nociones para otra lectura de la obra ayer de Juan Emar: una reflexión pedagógica desde la hermenéutica literaria y filosófica
(Santiago, Chile: UCSH, 2006)Dentro del campo de la literatura se han creado diversas teorías que nos proporcionan una interpretación posible de un texto literario. De este modo, en el campo de la filosofía encontramos un soporte hermenéutico para el ... -
El tema del sentido en la obra de filósofo chileno Cristóbal Holzapfel :hacia una pedagogía del encuentro
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)¿Por qué educar en el siglo XXI? La respuesta a esta pregunta emerge de una cuestión tan sutil como profunda: el sentido. Este tema, en principio (porque también existe la posibilidad que esté ausente), se erige como ... -
El trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza y aprendizaje: una mirada desde el enfoque de la educación inclusiva
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)La siguiente investigación tiene como propósito mostrar el trabajo cooperativo en el proceso de enseñanza aprendizaje, particularmente indagar desde la voz de estudiantes y docentes las características del trabajo cooperativo ...