Listar por título
Mostrando ítems 703-722 de 1714
-
Experiencia de trabajadores/as sociales que se desempeñan en Centros de Atención Primaria de Salud durante la crisis sanitaria por pandemia de Covid-19 en la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Durante el transcurso del año 2020 el mundo se vio impactado por la aparición del COVID-19, generando una pandemia a nivel global que ha terminado con la vida de miles de personas, situación inédita que ... -
Experiencia docente en procesos de mejora de la educación escolar :la Ley SEP en el Liceo Alto Cordillera de La Florida
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio busca dar cuenta de las principales condiciones bajo las cuales se desarrollan los planes de mejoramiento escolar adscritos a la Ley SEP al interior de un establecimiento municipalizado, reconociendo ... -
Experiencia emocional de profesionales de enfermería al cuidado de pacientes Covid-19 en la Uci
(Santiago, Chile: Escuela de Enfermería, UCSH, 2021)La enfermera/o es uno de los tantos profesionales afectados durante la pandemia (1) , debido a que son la primera línea de atención de los pacientes COVID-19, por lo que conlleva un sobreesfuerzo tanto físico como ... -
Experiencias de inserción socio-laboral de las mujeres inmigrantes de América Latina vinculadas a "Ciudadano global" en Santiago de Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La migración ha sido una característica permanente en la historia del hombre desde el tiempo antiguo hasta la actualidad y esta última se desarrolla en un mundo globalizado alcanzando una mayor amplitud con 214 millones ... -
Las experiencias de las mujeres del Comité Latinoamérica Unida para acceder a la vivienda digna
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)La presente investigación realizada por estudiantes con el fin de optar al grado de licenciadas en Trabajo Social se centra en un estudio cualitativo. Es importante mencionar en el contexto que se realiza este ... -
Experiencias de los docentes de educación parvularia y educación básica en prácticas inclusivas para dar respuestas a la diversidad de estudiantes: un estudio de caso
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)La presente investigación de tipo cualitativa, basada en la teoría del INDICE de inclusión escolar, de Tony Booth y Mel Ainscow. Consiste en una entrevista y una encuesta con una serie de indicadores, buscando comprender ... -
Experiencias de reflexión en el quehacer profesional del trabajo social : estudio de caso de un grupo de titulados de la Universidad Católica Silva Henríquez.
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)En la sociedad de constantes cambios en la que hoy estamos inmersos, se ha buscado la especialización de las profesiones intencionando así el crecimiento sustantivo delos países, es por esto que hoy en ... -
Experiencias de vida de enfermeros y enfermeras egresados en el año 2020, que estén a cargo del cuidado a pacientes Covid-19 de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile: Escuela de Enfermería, UCSH; 2021, 2021)El propósito de esta investigación fue describir las experiencias de vida de enfermeros y enfermeras egresadas en el año 2020, que estuvieron a cargo del cuidado a pacientes Covid-19 de la Región Metropolitana .Lo que ... -
Experiencias desde el rol educativo de educadores/as diferenciales en contextos de escuelas hospitaliarias
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Las aulas hospitalarias constituyen una parte relevante del proceso educativo en las cuales se brindan oportunidades, tanto en la participación e inclusión de los estudiantes, como así también la continuidad de la ... -
Experiencias migratorias de personas mayores en Santiago de Chile
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)En este documento, se presentan los resultados de una investigación realizada por estudiantes de Trabajo Social en un contexto de Seminario de Grado, basado en experiencias migratorias. Este estudio, tiene como propósito ... -
Experiencias pedagógicas de docentes de educación física del sistema escolar: un abordaje a partir de la corporeidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Este estudio pretende revelar cómo los profesores de educación física de colegios de la región Metropolitana vivencian corpóreamente su quehacer pedagógico, analizando y describiendo los significados ... -
Experiencias profesionales de profesoras y profesores de educación diferencial en relación al rol que ejercen en dos contextos no formales de la comuna de Santiago Centro
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La educación diferencial la podemos encontrar en diversos contextos, es decir, en distintos tipos de educación (formal, no formal e informal). El nuevo rol del profesor/a diferencial desafía a entregar herramientas y ... -
Experiencias vívidas de las y los enfermeros/as, respecto al cuidado en el proceso de muerte de pacientes Covid 19, en instituciones prestadores de salud de Santiago de Chile, Marzo-Diciembre 2020
(Santiago, Chile: Escuela de Enfermería, UCSH, 2021)La pandemia por COVID-19 declarada por la OMS desde el 11 de marzo de 2020 ha afectado a la población mundial, y específicamente en Chile ha alcanzado 38.005 muertes al 16/11/2021, provocando un colapso en el sistema de ... -
Experiencias y relaciones entre estudiantes docentes investigadores y directivos en torno a las rutinas de aula de Doug Lemov en clases de matemáticas en un colegio científico humanista particular subvencionado
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)El presente estudio tiene como objetivo contrastar las experiencias generadas por la implementación de las rutinas de aula propuestas por Doug Lemov en un establecimiento particular subvencionado, durante las clases de ... -
Explorando el bajo interés en el aprendizaje de las matemáticas en un curso de séptimo básico y su abordaje a través del trabajo colaborativo
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)En el presente estudio se investiga sobre el interés que los estudiantes mantienen hacia el aprendizaje de la matemática y a la vez se explora sobre su posible incremento o no incremento por medio del trabajo colaborativo. ... -
Exploring learners´perspectives on the use of adapted authentic material in a chilean secondary EFL classroom
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)This study aims to describe perspectives provided by a group of tenthgrade students about their two most prominent learning styles and the adaptation of authentic materials throughout a threelesson unit. They had had few ... -
Exploring students´perception of Snapchat as an enabling english learning tool inside a classroom of Chilean undergraduate freshmen students from English pedagogy at Universidad Católica Silva Henriquez
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)The following research explored the students’ perceptions of Snapchat as an enabling learning tool inside the classroom performed with Chilean undergraduate freshmen students from English pedagogy at UCSH with ages ranging ... -
Exploring students´perception on collaborative reading activities in an 11th grade of semi-private school on Santiago, Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)The following research project is aimed to explore the perceptions of 11th grade students after having participated in collaborative reading activities. The research took place at Master College in Santiago, Chile. The ... -
Exploring the role of "Consciousness raising" in the development of linguistic knowledge in the first grade of secondary school
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)The purpose of this research was to measure through the grammar focused on consciousness raising students acquired in a best way the target language and this was executed through the use of data show, reading comprehension, ...