Listar por título
Mostrando ítems 89-108 de 1714
-
Aplicación informática para colaborar en la enseñanza aprendizaje de las operaciones aditivas en los números enteros
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)Se realiza la siguiente investigación de tipo educativo tecnológica, con el fin de optar al título profesional de Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa y al grado de Licenciado en Educación. ... -
Aporte a la asignatura de filosofía desde el uso de las Tics: uso de un blog educativo para mejorar el aprendizaje de la argumentación
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el Capítulo 1 se presenta un marco teórico justificando desde la psicología cognitiva y el aprendizaje constructivista el uso de las Tics como medio de aprendizaje apropiado al contexto actual donde la información y ... -
Aporte de las prácticas educativas populares hacia una re-significación de la enseñanza de la filosofía: interpretaciones de una experiencia de educación popular: escuela libre "La Savia" de Puente Alto
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Aportes de las prácticas educativas populares hacia una re-significación de la enseñanza de la filosofía: Interpretaciones de una experiencia de educación popular: Escuela Libre “La Savia” de Puente Alto. La presente tesis ... -
El aporte del Cardenal Raúl Silva Henríquez a la Educación Chilena.
(Santiago, Chile : Universidad Católica Blas Cañas, 1996) -
Aportes del Colectivo Autogestión Libre-Mente desde la perspectiva de sus participantes :una mirada alternativa a la psiquiatría
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)La investigación presente aborda los discursos de personas participantes y activistas del Colectivo Autogestión Libre-Mente, como una alternativa al modelo psiquiátrico desde una perspectiva de derechos en salud mental. ... -
Aportes para una radiografia del ethos poblador en Santiago de Chile.
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El siguiente estudio nace por la inquietud de conocer la historia de las poblaciones de Santiago desde una perspectiva diferente, donde los pobladores evidencian no solo su capacidad autónoma de solución habitacional, sino ... -
Aportes para una reflexión de la categoría "Ser alguien" de Rodolfo Kusch como punto de vista crítico al sistema educativo chileno
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El problema de la investigación se circunscribe en cómo la educación chilena el sistema educacional chileno? Todo esto en códigos de la lectura del filósofo latinoamericano Rodolfo Kusch, situado en la categoría “Ser ... -
Apoyo del equipo multidisciplinario en la atención temprana de niños con trastorno del espectro autista
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)El siguiente estudio de investigación se realiza principalmente en las estrategias de apoyos del equipo multidisciplinario para la Atención Temprana de niños de 2 a 6 años con Trastorno del Espectro Autista, de la Escuela ... -
Application of task based activities and authentic material to promote oral production inside the classroom of 9th grade chilean students at Polivalente Patricio Mekis school in the Metropolitan Region
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Chile is a country which has a long way to go through in order to achieve English oral production. Chilean public policies reflect a strong effort in an attempt to improve the English use in our country; however they do ... -
Aprendizaje basado en problemas, guías rápidas sobre nuevas metodologías
(Servicio de Innovación Educativa. Universidad Politécnica de Madrid, 2008) -
Aprendizaje de los estudiantes de enfermería contratados por hospitales de la región metropolitana, respecto del proceso de muerte en pacientes hospitalizados con Covid 19
(Santiago, Chile: Escuela de Enfermería, UCSH, 2021)La actual endemia provocada por el virus sars-cov2, afecto en un comienzo a 254.754.088 personas entre marzo de 2020 y noviembre de 2021 (1), siendo a raíz de las elevadas cifras de muerte en chile y alrededor del mundo, ... -
Aprendizaje en tiempos de Covid-19 : la experiencia de la educación informal, Toma Dignidad, comuna de La Florida
(Santiago, Chile : UCSH, 2021)El presente estudio tiene la finalidad de dar a conocer, experiencias de los actores sociales tales como; voluntarios, dirigentes, estudiantes y familias beneficiarias, que participan en la denominada “Escuelita Dignidad, ... -
El Aprendizaje Significativo a través de la Alfabetización Científica en Clases de 5° y 6° Básico
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)En la presente investigación se destaca la importancia de la educación científica en estudiantes de 5° y 6° básico, etapa crucial durante la pubertad. El enfoque se centra en la Alfabetización científica (AC) para ... -
Aprendizaje y actitudes de los estudiantes de sexto año básico del Liceo Salesiano Camilo Ortúzar Montt en la resolución de ecuaciones de primer grado con y sin implementación de material concreto
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación aborda la temática del aprendizaje en la asignatura de Matemática, específicamente el contenido de ecuaciones de primer grado correspondiente al eje de “Patrones y Álgebra”, tomando como conceptos ... -
El Aprendizaje-Servicio en la Educación Superior: Una mirada analítica desde los protagonistas
(Buenos Aires: EUDEBA, 2008) -
Aproximaciones a la educación en Chile a la luz del "pensamiento complejo" en Edgard Morin
(Santiago, Chile : UCSH, 2020)Este trabajo tiene la intención de acercarse a la educación desde la experiencia de su propia realidad, intenta sumergirse en la educación para dar cuenta de la contradicción que se vivencia en el ejercicio del día a día. -
Aproximación a la experiencia de colectivización de las masculinidades de Kolectivo Poroto, hombres por otros vínculos
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación está motivada, en primer lugar, por la búsqueda de praxis transformadoras, desde la condición de varón y alumno de Trabajo Social en permanente búsqueda de sentidos ético políticos que permitiesen ... -
Aproximación a las concepciones sobre la enseñanza de los números complejos, desde lo tradicional al uso de alternativas tecnológicas visuales, en profesores de matemática de enseñanza media en tres colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El siguiente estudio pretende dar un acercamiento a las concepciones acerca de la enseñanza de los números complejos que tienen cinco profesores de matemáticas de enseñanza media de tres colegios particulares subvencionados ... -
Aproximación a una propuesta pedagógica para la formación religiosa del colegio Instituto Santa María de Santiago desde el carisma de Mary Ward
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)Hoy en día existen múltiples desafíos a nivel educacional, Pero sin duda , uno es poder contar con una propuesta educativa que y estrategia de aprendizaje , que permitan el desarrollo de las diversas capacidades, competencias ... -
Aproximación al desarrollo del método de Runge-Kutta para la solución de ecuaciones diferenciales no lineales y la adaptación de este conocimiento a estudiantes escolarizados
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La meta principal de la Educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda ...