Listar por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación Matemáticas e Informática Educativa"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de los puntajes obtenidos por estudiantes de segundo medio, en el aprendizaje de las medidas de tendencia central, mediante el uso de la aplicación Mentimeter, en un colegio particular subvencionado de Talagante en un contexto de pandemia
Carrillo, Pablo Antonio (Santiago, Chile: UCSH, 2020)En esta investigación se buscará analizar, mediante un modelo cuantitativo, el comportamiento de dos grupos de estudiantes donde uno de ellos recibe un estímulo mediante el uso de una TIC llamada Mentimeter y el otro no, ... -
Creatividad matemática en un contexto de vulnerabilidad escolar :su incidencia en la habilidad matemática y las tensiones argumentativas de la literatura
Olivares Ahumada, Samuel (Santiago, Chile: UCSH, 2020)La investigación abordó la incidencia de la creatividad matemática en el desarrollo de la habilidad matemática. A partir de una revisión bibliográfica se identificaron tensiones argumentativas que permitieron matizar los ... -
Emociones de estudiantes de tercer año básico que concurren en el contexto de sus evaluaciones escritas de educación matemática.
Vejar Barra, Melissa Betzabé (Santiago, Chile: UCSH, 2020)El propósito de esta investigación es develar emociones que vivencian estudiantes de tercer año básico en el contexto de una evaluación escrita en matemáticas, buscando identificar elementos o situaciones que las estarían ... -
El fenómeno del uso o no uso de contextos en la asignatura de matemáticas en educación media
Osses Valle, María N (Santiago, Chile: UCSH, 2020)Investigación Cualitativa, no experimental, de diseño transversal descriptiva, donde se estudia el fenómeno del uso o no uso de la contextualización en la asignatura de las matemáticas, enfocándose en el currículum ... -
Matemáticas emergentes en un aula inclusiva con experimentación y modelación multimodal
Moreno Burgos, María Alejandra (Santiago, Chile: UCSH, 2020)La siguiente investigación, tuvo como propósito describir los recursos multimodales (herramientas) utilizados por un grupo de estudiantes pertenecientes al nivel de segundo año medio al interactuar con una secuencia de ... -
Motivaciones de profesores en curso implementado bajo la metodología Mastery Learning
Toledo Lizana, Marlene Lorena (Santiago, Chile: UCSH, 2020)Esta investigación estudia las motivaciones de profesores en el Magíster en Educación Matemática de la Universidad Católica Silva Henríquez. El estudio tuvo lugar durante la participación de los profesores en el curso ... -
Propuesta para la enseñanza de la razón trigonométrica desde la práctica de medición topográfica en la enseñanza técnico profesional
Grancelli Cancino, María José (Santiago, Chile: UCSH, 2020)La siguiente investigación surge desde la crítica hecha por profesores de un colegio técnico profesional, de la especialidad de dibujo técnico, en relación con los aprendizajes matemáticos necesarios para resolver los ... -
Registro de representación semiótica como estrategia de fortalecimiento de acuerdo con las dificultades y errores en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privada
Duran Quineche, Jesús (Santiago, Chile: UCSH, 2020)Este estudio busca detectar errores y dificultades en el aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas en 8estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, con la finalidad de proponer ...