• Login
    Listar por tema 
    •   Repositorio Principal
    • Listar por tema
    •   Repositorio Principal
    • Listar por tema
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar por tema "Calidad de la educación"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-9 de 9

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Coherencia entre las concepciones de enseñanza declaradas por los docentes y estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Física de la UCSH con respecto a las prácticas pedagógicas a nivel de aula 

        Alvarado Valenzuela, Diego Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        En la presente investigación se buscó establecer la coherencia que existe entre las concepciones que tienen los docentes de la UCSH y sus prácticas pedagógicas en la carrera de Pedagogía en Educación ...
      • Thumbnail

        Diseño de un modelo de evaluación dinámica que potencie las evaluaciones de carácter estático en una experiencia de aprendizaje mediado, orientado a la docente de la asignatura de Matemáticas en el séptimo básico del Centro Educativo de La Cisterna :estudio de caso 

        Espoz Moya, Natalia Paz (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio de investigación, se centra en el diseño de un modelo de evaluación inclusiva que considera la heterogeneidad de los/las estudiantes , con el fin de beneficiar a los alumnos/as, reduciendo las barreras ...
      • Thumbnail

        Diseño de una actividad que a partir de la comprensión de modelos lineales, favorezca aprendizaje en modelos no-lineales 

        Abaroa Egues, Alexander (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        En el transcurso del tiempo las matemáticas no tan sólo figura como contenido de formación teórica y conceptual, sino que es un formador de pensamiento lógico y objetivo en distintas situaciones de la vida cotidiana. A ...
      • Thumbnail

        El modelo pedagógico adscrito en las prácticas de los docentes de matemáticas, de dos colegios Técnicos Profesionales Femeninos en la Región Metropolitana, en primer año medio, acorde a su contexto escolar 

        Allup Herrera, Elizabeth Sidney (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        Esta investigación de estudio de caso intrínseco, está enfocada en la práctica docente de los profesores de matemática de dos colegios técnicos profesionales femeninos de la Región Metropolitana. Esta investigación busca ...
      • Thumbnail

        El recuadro informativo como micromedio de la comunidad educativa de la escuela de Chillehue comuna de Coinco 

        Ramírez Escobar, Orieta (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        La construcción del trabajo desarrollada que tiene la responsabilidad de construir noticias que serán expuestas en un Recuadro Informativo sobre lo que acontece en la localidad de Chillehue, responde a las actividades que ...
      • Thumbnail

        Experiencia docente en procesos de mejora de la educación escolar :la Ley SEP en el Liceo Alto Cordillera de La Florida 

        Pineda Torres, Manuel Felipe (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio busca dar cuenta de las principales condiciones bajo las cuales se desarrollan los planes de mejoramiento escolar adscritos a la Ley SEP al interior de un establecimiento municipalizado, reconociendo ...
      • Thumbnail

        La jornada escolar completa diurna (JEC) y su relación con la calidad de la educación en las escuelas municipales de la comuna de Copiapo, región de Atacama. 

        Rivera Beecher, Paulina Matilde (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        En 1996, el gobierno chileno tomó la decisión de implementar la Jornada Escolar Completa (JEC) y, paulatinamente, a partir de 1997, se fueron incorporando a este régimen los colegios de más alta vulnerabilidad del sector ...
      • Thumbnail

        La matemática presente en los demás subsectores del currículo chileno, en primer año de enseñanza media 

        Martínez Lizana, Margarita Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente tesis busca encontrar la articulación presente entre Matemáticas y las demás asignaturas del currículum nacional a través de una minuciosa recopilación de información presente en los Programas de Estudio de ...
      • Thumbnail

        Reflexión docente en torno a los estudiantes resilientes y su relación con la matemática escolar en contextos vulnerables 

        Huiriqueo Melillán, Francisca María (Santiago, Chile : UCSH, 2021)
        La presente investigación tiene como propósito realizar una reflexión, desde una mirada docente,sobre estudiantes de un contexto vulnerable de la comuna de Quilicura. Esta realidad invita a reflexionar sobre cómo el ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service