Listar por tema "Juegos educativos"
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Analysis of the impact of games that promote the oral production on the motivation of the students of 10th grade in English classes of a public school in Recoleta
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)For years, English teachers have had the difficult mission to know which methodology to use to motivate students to speak English; for this reason our research will try to find out and answer if the game is a valid tool ... -
El juego como estrategia de enseñanza en niños y niñas de nivel transición
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El siguiente Seminario tiene como objetivo “Conocer el concepto de juego que posee la Educadora de Párvulos y de qué manera lo usa en su labor pedagógico cotidiano con niños y niñas de nivel transición, en establecimientos ... -
El juego como estrategia para potenciar las habilidades sociales de niños autistas
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)Durante la historia se han realizado diversos estudios que dan a conocer que las personas con la condición de Trastorno Espectro Autista (TEA), se caracterizan por tener dificultades para desarrollar las habilidades sociales, ... -
El juego como recurso didáctico en la asignatura de religión, para fomentar el respeto a la diversidad de estilos de aprendizaje al interior de una sala de clase de un cuarto básico del Colegio Carmen Arriarán
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El presente seminario nace desde el interés por conocer y profundizar sobre el juego como recurso didáctico, y si efectivamente ayuda a fomentar en las estudiantes el respeto por la diversidad de aprendizajes que existen ... -
El juego en el aula matemática: una focalización de la acción educativa
(Santiago, Chile: UCSH, 2009)La presente investigación presenta una actividad lúdica en equipo estructurada bajo un marco de ingeniería didáctica, aplicada a un curso de enseñanza media de un colegio de Santiago. La idea general esta orientada a ... -
El juego en la educación musical :propuesta de categorización y clasificación de juegos musicales para primer ciclo básico.
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)En los últimos años, el contexto educacional nacional se ha visto inmerso en cuestionamientos y reformas en diversas dimensiones. El sistema educacional chileno ha tenido que someterse a constantes cambios y críticas de ... -
El juego literario :aprendizajes esperados para el segundo ciclo de lenguaje verbal en las B.C.E.P.
(Santiago, Chile: UCSH, 2002)El presente seminario de título ha sido desarrollado con el fin de aportar mediante la creación de guías de aprendizaje El propósito de elaboración de estas guías, es aportar al mejoramiento de las actividades en aula ... -
Elaboración de un itinerario de formación franciscano a partir de la estrategia didáctica del juego para fortalecer el valor de la fraternidad como un aporte significativo para la convivencia escolar de los estudiantes de 5°año básico del Colegio Santa María de los Ángeles
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)El mundo actual nos presenta un panorama no muy alentador con respecto al área de las relaciones interpersonales. Al dar una mirada general a la sociedad de hoy, se puede constatar que los medios de comunicación como las ... -
Factors in the use and non-use of gamification by english teachersin the RM : an exploratory study
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)In the last few years, due to the pandemic that humanity has faced, online learning has become the alternative for students to continue learning from home. However, emergency remote learninghas affectedthe motivation to ... -
Los juegos didácticos como estrategia para el fortalecimiento de la enseñanza de ecuaciones de primer grado en el nivel de séptimo año básico
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación está orientada al diseño y aplicación de una propuesta didáctica, a través del juego, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la enseñanza de ecuaciones de primer grado, en estudiantes de ... -
The effects of gamification using classcraft platform on writing skills in chilean high school students
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)This study, which followed action research methodology, investigated the effectiveness of gamification through the Classcraft platform to improve accuracy and performance in writing tasks and students' perception. 10 ...