Listar Facultad de Educación por fecha de publicación
Mostrando ítems 301-320 de 778
-
Actualización de la figura literaria de la Quintrala a partir del mito que se ha creado en torno a ella como metarelato nacional del deber ser femenino
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)En el siglo XVII Chile conoció a una de las mujeres más recordadas del período colonial, Catalina de los Ríos y Lisperguer, figura que llamó la atención de la sociedad no solo de su época, sino que traspasó límites temporales ... -
Memoria colectiva, identidad y pedagogía :dos relatos de patrimonio oculto en Chile.
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente seminario “Memoria Colectiva, Identidad y Pedagogía: Dos relatos de Patrimonio Oculto en Chile” es una investigación desde el área pedagógica y artística. Este seminario consta de una parte teórica donde se ... -
A quantitative study of the effect of metacognitive reading strategy instruction on the reading comprehension and reading anxiety of ninth grade learners of english as a foreign language
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)The aim of this research is to explore the effects of explicit metacognitive strategy instruction on learners’ reading comprehension proficiency and on their reading anxiety levels. The investigation was carried out at ... -
The relation between years of english instruction and the development of english reading and listening :a case study
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)In this research the relation in the level of English language in two different schools was measured. This research was focused on two eighth grade classes in two different schools, in which ten students of each school ... -
Historical evolution of the head teacher's role and suggestions for a future handbook of the students counseling in the current chilean society
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)In our country, the educational system has suffered many changes which have involved most of the contestants of that process. One of these is called “Head Teacher”, which today is not as relevant as past times. Consequently ... -
Atribución causal que adjudican los (as) integrantes del equipo docente y directivo en relación a las conductas consideradas como problemáticas, presentadas por estudiantes con necesidades educativas especiales de talleres de nivel laboral de la Escuela Especial Santísima Trinidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Durante la Práctica Profesional I, realizada por algunas de las investigadoras seminaristas, el segundo semestre del año 2013 en la Escuela Especial Santísima Trinidad de la comuna de Pudahuel, se observa que los jóvenes ... -
Análisis de la consistencia que existe entre la teoría y la aplicación de la Etapas 2 y 3 del Método Palabra + Palabra en
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Esta investigación se basa en el estudio de caso realizado en la Escuela Especial los Cedros del Líbano, en el curso básico 10, en la comuna de San Miguel en Santiago de Chile, realizándose una observación de la aplicación ... -
Descristalización de la imagen pública de Gabriela Mistral y la rizomatización del discurso epistolar dirigido a Manuel Magallanes Moure (1914-1921) (1948-1956) y a Doris Dana (1948-1954)
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio busca descristalizar la imagen pública de Gabriela Mistral a partir de su correspondencia privada y la forma en que la poeta se construye a partir de sus cartas. Para lograr esto, se analiza un total ... -
A year in the United Kingdom :more than an academic experience
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)This research aims togive a critical and succinct review of the educational systems of England and Chile,including typesof schools, national curriculum, assessments and approach to modern foreign languages, inorder to ... -
Una valoración a los supuestos intelectuales-filosóficos de los discursos del Cardenal Silva Henríquez para la clase de filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La tesis que presentamos a continuación lleva por nombre: “Una valoración a los supuestos intelectuales – filosóficos de los discursos del cardenal Silva Henríquez para la clase de filosofía”. La tesis tiene como objetivo: ... -
Narrativas secundarias :articulación de las dimensiones narrativas en los relatos de estudiantes de cuarto medio frente al ranking de notas, una lectura hermenéutica
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Hoy la calidad y la equidad de la educación superior están siendo fuertemente cuestionadas, no tan solo por los estudiantes a nivel terciario y secundario, sino también por actores sociales, políticos, económicos, etc. En ... -
Propuesta de apoyo en estrategias metodológicas basadas en comprensión lectora a nivel inferencial asociada a las funciones cognitivas destinadas a docentes de primer año de enseñanza media del Liceo Industrial y de Minas Ignacio Domeyko bajo el enfoque de aprendizaje y servicio
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación surge a partir de la experiencia de Aprendizaje y Servicio realizada durante el año 2013, donde se realizó un proceso de evaluación psicopedagógica y elaboración de una propuesta de apoyo pedagógico ... -
Un diseño de enseñanza de la probabilidad desde un enfoque axiomático
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El siguiente estudio se enmarca en el paradigma cualitativo y tiene como objetivo describir prácticas socioescolares antes y después de una experiencia didáctica con base en la implementación de una propuesta didáctica ... -
Indagación y análisis de la formación que reciben los estudiantes de la Escuela Especial Los Cedros del Libano en relación al proceso de transición a la vida adulta a lo largo de toda su trayectoria escolar.
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)El presente estudio pretende indagar y analizar el trabajo sistemático que realiza una escuela especial que declara dentro de su Proyecto Educativo y Objetivos Estratégicos, abordar el proceso de Transición a la Vida ... -
Historia de la Iglesia de Santiago en la zona sur, 1980 - 1989: acciones y tendencias
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La labor de la Iglesia Católica en la Vicaría Sur recientemente comienza a ser considerada. Nada más hay menciones mínimas en la “Memorias” del Cardenal Silva Henríquez o de Jorge Hourton. El Seminario de Grado realizado ... -
Modelo para la operatoria aritmética de las fracciones en educación media :estudio de caso, Instituto Comercial La Cisterna
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)Este estudio tiene como principal objetivo proponer un modelo eficiente para las operatorias de los números racionales, abordando principalmente las operatorias aritméticas en la fracción y los obstáculos que los estudiantes ... -
Espacios musicales en Lo Franco :educación musical no formal en la Población Lo Franco comuna de Quinta Normal entre los años 1985 y 1989.
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación describe la educación musical No Formal en la población Lo Franco de la comuna de Quinta Normal en el periodo de 1985 a 1989. Para lograr este objetivo se realizaron entrevistas y se recopiló ... -
Hacia una construcción significativa de lo cuadrático con base en modelación
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La siguiente investigación se inscribe en el paradigma cualitativo siguiendo el tipo de estudio guiado por la pregunta orientadora. Tiene como objetivo validar un diseño didáctica con base en modelación, que propicia la ... -
The training and educational experience of studying at Radboud University Nijmegen, the Netherlands
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)The main purpose of this report is to describe and mention the experience I lived in The Netherlands last year from September to January 2014. Further I am going to talk about cultural differences, Radboud University ... -
Propuesta de intervención pedagógica para desarrollar la argumentación sociocrítica escrita en NM2 mediante el cancionero popular de Violeta Parra
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación propone desarrollar competencias argumentativas sociocríticas en los estudiantes vulnerables de NM2 del colegio Emilia González Espinoza, para generar un vínculo crítico con su medio y abordar ...