Listar Facultad de Educación por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía Departamento de Filosofía"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Comunidad democrática, escuela democrática? :análisis crítico al proyecto de Ley de Formación Ciudadana para la elaboración de lineamientos en el plan del Colegio Nueva Era Siglo XXI
Quintulén Martínez, María Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2016)Actualmente ver la educación cómo una forma de inversión fundamental para el crecimiento económico se contrapone con la visión de formar en torno a la ciudadanía la cual se puede ejemplificar en lo siguiente “la producción ... -
El tema del sentido en la obra de filósofo chileno Cristóbal Holzapfel :hacia una pedagogía del encuentro
Alfaro León, Walter (Santiago, Chile: UCSH, 2013)¿Por qué educar en el siglo XXI? La respuesta a esta pregunta emerge de una cuestión tan sutil como profunda: el sentido. Este tema, en principio (porque también existe la posibilidad que esté ausente), se erige como ... -
Filosofía para niños :una reflexión de las capacidades de los niños de pensar por sí mismo, de forma crítica y creativa en su formación personal y académica
Valladares Quiroz, Iván Ignacio (Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente proyecto se enmarca en lo que será mi seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Las diversas inquietudes surgidas a lo largo de mi paso por ... -
La pedagogía de la liberación como referente metodológico para desarrollar en el programa del Ministerio de Educación los contenidos de Filosofía de tercero medio en Chile
Gonzalez Hernandez, Evelyn Esther (Santiago, Chile: UCSH, 2014)Después de la crisis que develo el movimiento estudiantil el 2011 respecto de las precariedades que posee la educación chilena, resulta necesario repensar las estrategias educativas. La principal razón es que estas estrategias ... -
Lenguaje y educación: una mirada desde la filosofía
Merino Lara, Víctor (Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este trabajo se halla enmarcado en el trabajo de tesis que realizo para terminar mis estudios de pregrado. Ahora bien, mi interés por la filosofía del lenguaje es anterior y la hipótesis que involucra esta investigación ... -
Una aproximación al concepto de identidad en los adolescentes, desde la noción de misterio en Gabriel Marcel: creación de material didáctico para estudiantes de tercero medio
Rojas Benavides, Nelly (Santiago, Chile: UCSH, 2014)Quienes nos dedicamos a estudiar pedagogía y filosofía nos vemos envueltos en distintos pensamientos respecto a la vida del ser humano, desde los antiguos griegos hasta los autores contemporáneos, muestran una especial ...