Listar Facultad de Educación por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Ciencias Religiosas y Filosofía Escuela de Ciencias Religiosas"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Dificultades de inclusión de un niño con necesidades educativas especiales Síndrome de Asperger
González Navarro, Rodolfo Enrique (Santiago, Chile: UCSH, 2017)La cordial interacción entre las personas, es vital para el buen desarrollo de una sociedad. Las personas no son como una isla que flota a la deriva en la inmensidad del mar, son parte de una sociedad por ende, esta ... -
La enseñanza de la igualdad género :representaciones y prácticas de docentes de Historia, Geografía y Ciencias Sociales en educación básica
Antunez Burgos, María Jacqueline (Santiago, Chile: UCSH, 2013)La presente investigación se centra en el supuesto de la reproducción de la desigualdad de género en las aulas de educación básica. En base a dicho problema se establece la siguiente interrogante: ¿De qué manera los y las ... -
Propuesta de unidad didáctica :presentación del Jesús histórico contextualizado a los alumnos de tercero de enseñanza media
Rivera Benavides, Marioly Aída Constanza (Santiago, Chile: UCSH, 2017)El presente seminario está destinado a la propuesta de una unidad didáctica acerca de una aproximación histórica de Jesús, esto debido al supuesto de que el programa de educación religiosa escolar católica no desarrolla ... -
Propuesta de unidad didáctica para presentar el sacramento del bautismo en perspectiva ecuménica, a los estudiantes del segundo medio del Colegio Marista Marcelino Champagnat
Jofré Tirado, Juan Carlos (Santiago, Chile: UCSH, 2018)La investigación de este seminario está enfocado a la realidad multiconfesional que existe dentro del Colegio Marista Marcelino Champagnat, donde la diversidad de credos en la sala de clases es relevante para poder llevar ... -
Vinculación del programa de religión con el currículum académico para el nivel de 5° año de Educación General Básica
Corrales Muñoz, Isabel Ernestina (Santiago, Chile: UCSH, 2017)En el contexto de la educación actual, a la clase de Religión se le presenta el desafío de reformular su propuesta, en torno a estudiantes que se enfrentan día a día a un mundo donde la información e interacción social ...