ListarFacultad de Educación por tema "Relaciones profesor-alumno"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Dificultades de inclusión de un niño con necesidades educativas especiales Síndrome de Asperger
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)La cordial interacción entre las personas, es vital para el buen desarrollo de una sociedad. Las personas no son como una isla que flota a la deriva en la inmensidad del mar, son parte de una sociedad por ende, esta ... -
Dimensiones afectivas de los profesores de matemáticas, que inciden en el auto-concepto de los estudiantes con respecto a la asignatura, de dos segundos medios de una fundación educacional ubicada en el sector poniente de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)Esta investigación corresponde a un estudio de caso, de tipo exploratorio, que indaga en las creencias de los estudiantes de dos Segundos Medios de una Fundación Educacional, ubicada en el sector poniente de la Región ... -
Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ... -
Experiencias pedagógicas de docentes de educación física del sistema escolar: un abordaje a partir de la corporeidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)Este estudio pretende revelar cómo los profesores de educación física de colegios de la región Metropolitana vivencian corpóreamente su quehacer pedagógico, analizando y describiendo los significados ... -
La interacción profesor-alumno en las clases de psicología y filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Cuando comenzamos abordar el tema de la educación nos encontramos con los diversos tópicos que subyacen al tema en estudio. Sin duda las aristas de la Educación son infinitas por su objeto de estudio, es por esto que en ... -
Percepciones de las educadoras de párvlos en formación respecto al clima socio-afectivo en las aulas donde realizan sus procesos de prácticas profesionales
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)Esta investigación se centra en las percepciones que tienen las Educadoras de Párvulos en formación respecto al clima socio-afectivo de aula, generado por la Educadora de Párvulos del nivel donde se encuentran realizando ... -
The impact of family context in English language learning in Chilean graders :a case study
(Santiago, Chile: UCSH, 2016)This case study, based on a research project, aims to analyse, by describing a vulnerable context, how personal input; the absence of parents or caregivers, affect affective-social life and consequently, academic results ... -
The possible consequences of teacher-student interaction during the online instruction and its effects on student's perception, attention and language development in the english class
(Santiago, Chile: UCSH, 2021)In the educational field, it is known that some aspects are required to achieve learning. Mostpeople agree that interaction is essential whileothers do not consider it as a relevant aspect. However, interactionis the ...