Search
Now showing items 1-10 of 22
Competencias inclusivas que poseen estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez de la actual Ley de Inclusión
(Santiago, Chile : UCSH, 2018)
A través de los años la palabra inclusión ha ido tomando mayor relevancia en la
sociedad actual, las políticas públicas y la educación no ha podido escapar de
este paradigma. Es así como la inclusión se ha convertido ...
Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las
prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar
desafíos ...
Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas
(Santiago, Chile : UCSH, 2023)
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades ...
La voz de padres y madres frente a los procesos de transición a la vida adulta de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
La investigación se inserta en un proceso que, de alguna manera, se vincula con nuestros propios procesos de Transición a la Vida Adulta, en el cual circulamos bajo la incertidumbre que significa el acceder al mundo laboral. ...
Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes
(Santiago, Chile : UCSH, 2019)
La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ...
Caracterización y contrastación de las bases cognoscitivas del aprendizaje de cinco estudiantes de segundo básico con discapacidad intelectual leve, estudio de caso en dos establecimientos con proyectos de integración escolar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)
La siguiente investigación tiene por objeto caracterizar las bases cognoscitivas de los estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve que cursan segundo básico, pertenecientes a los Proyectos de Integración Escolar (P.I.E.) ...
Análisis del proceso de integración de estudiantes que presentan rango limite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, en programas de integración escolar de la comuna de Conchalí
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)
La investigación a presentar aborda la realidad de dos escuelas de la comuna de Conchalí, y se centra en el trabajo que se lleva a cabo en el Programa de Integración Escolar (PIE), con estudiantes que tienen Rango Límite ...
Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro
(Santiago, Chile : UCSH, 2017)
La presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert ...
Estudio sobre las estrategias para la enseñanza, que utilizan los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en cursos de 1° a 6° básico, para el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE, en dos establecimientos educacionales de la comuna de Paine
(Santiago, Chile : UCSH, 2016)
Esta investigación tiene como objetivo realizar una indagación acerca de cuáles son las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, dentro ...