• Login
    Buscar 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Buscar
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 22

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Competencias inclusivas que poseen estudiantes de pedagogía en Educación Física de la Universidad Católica Silva Henríquez de la actual Ley de Inclusión 

    González Franco, Francisca (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
    A través de los años la palabra inclusión ha ido tomando mayor relevancia en la sociedad actual, las políticas públicas y la educación no ha podido escapar de este paradigma. Es así como la inclusión se ha convertido ...
    Thumbnail

    Del mensaje a la acción: Reflexiones sobre la propia práctica pedagógica dede una perspectiva inclusiva y de derechos humanos 

    Echeverry Pulgarin, Natalia (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
    Actualmente uno de los debates más significativos en el campo de la investigación educativa recae en las prácticas pedagógicas que se despliegan en las escuelas, donde el papel del docente requiere enfrentar desafíos ...
    Thumbnail

    Reflexión de un docente en formación sobre el aprendizaje de las/os estudiantes sordas/os en matemáticas 

    Castelli Correa, Darío (Santiago, Chile : UCSH, 2023)
    Thumbnail

    Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón 

    Dumuihual Astudillo, María José Estefani (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades ...
    Thumbnail

    La voz de padres y madres frente a los procesos de transición a la vida adulta de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual 

    Díaz Rojas, Natalie Estefaní (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    La investigación se inserta en un proceso que, de alguna manera, se vincula con nuestros propios procesos de Transición a la Vida Adulta, en el cual circulamos bajo la incertidumbre que significa el acceder al mundo laboral. ...
    Thumbnail

    Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes 

    Cubillo Arenas, Genesis Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ...
    Thumbnail

    Caracterización y contrastación de las bases cognoscitivas del aprendizaje de cinco estudiantes de segundo básico con discapacidad intelectual leve, estudio de caso en dos establecimientos con proyectos de integración escolar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda 

    Aránguiz Valenzuela, Tatiana Lissette (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    La siguiente investigación tiene por objeto caracterizar las bases cognoscitivas de los estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve que cursan segundo básico, pertenecientes a los Proyectos de Integración Escolar (P.I.E.) ...
    Thumbnail

    Análisis del proceso de integración de estudiantes que presentan rango limite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, en programas de integración escolar de la comuna de Conchalí 

    Brandenberg Cerrios, Melissa (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
    La investigación a presentar aborda la realidad de dos escuelas de la comuna de Conchalí, y se centra en el trabajo que se lleva a cabo en el Programa de Integración Escolar (PIE), con estudiantes que tienen Rango Límite ...
    Thumbnail

    Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro 

    Campos Gallegos, Alejandra Patricia (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
    La presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert ...
    Thumbnail

    Estudio sobre las estrategias para la enseñanza, que utilizan los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en cursos de 1° a 6° básico, para el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE, en dos establecimientos educacionales de la comuna de Paine 

    Figueroa Hernández, Constanza Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    Esta investigación tiene como objetivo realizar una indagación acerca de cuáles son las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, dentro ...
    • 1
    • 2
    • 3

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Listar

    TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    AutorAcosta Cruz, Claudia Patricia (1)Adasme Contreras, Natalia Denisse (1)Arenas Pacheco, Mónica (1)Aránguiz Valenzuela, Tatiana Lissette (1)Becker Lopéz, Anne Marie (1)Bolados Díaz, Stephanie Salomé (1)Brandenberg Cerrios, Melissa (1)Campos Gallegos, Alejandra Patricia (1)Castelli Correa, Darío (1)Cifuentes Silva, María José (1)... másMateria
    Educación especial (22)
    Educación inclusiva (5)Integración escolar (5)Estrategias de aprendizaje (4)Necesidades educacionales (3)Desarrollo cognitivo (2)Niños discapacitados (2)Profesores de educación básica (2)Ambiente de clases (1)Aprendizaje (1)... másFecha2020 - 2023 (2)2010 - 2019 (19)2009 - 2009 (1)Has File(s)Yes (22)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service