• Login
    Listar Pedagogía en Castellano por autor 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Castellano
    • Listar Pedagogía en Castellano por autor
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Castellano
    • Listar Pedagogía en Castellano por autor
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Pedagogía en Castellano por autor "Universidad Católica Silva Henríquez. Facultad de Educación. Escuela de Educación en Castellano"

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 24

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Comunicación oral, oralitura y etnopoesía mapuche 

        Ibacache Monasterio, Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2020)
        El presente Seminario se centra en la etnopoesía de origen mapuche propuesta en las Bases Curriculares de séptimo a segundo medio y, al mismo tiempo, en el desequilibrio existente entre los ejes de la asignatura de Lengua ...
      • Thumbnail

        Concepción de la muerte en la poesía de César Vallejo: "Poemas humanos" y "España, aparta de mi este cáliz" 

        Escobar Vega, Dominique (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        La presente investigación de Seminario de título aborda el tema de la muerte presente en cinco poemas del destacado poeta peruano César Vallejo, siendo estos “¡Y si después de tántas palabras…”, “Existe un mutilado…”, ...
      • Thumbnail

        Condición humana e identidad en doce cuentos de Joaquim M. Machado de Assis 

        Bustamante Astudillo, Carol Susana (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        Esta Tesis expone la condición humana e identidad en doce cuentos del autor brasileño del siglo XIX Joaquim M. Machado de Assis. En primera instancia, se realiza una precisión de aquellos conceptos medulares. Presentado ...
      • Thumbnail

        Construcción de género y subalternidad en la dramaturgia chilena de la década de los 70 

        Araya Guzmán, Javiera Paz (Santiago, Chile: UCSH, 2020)
        En esta investigación se hace una lectura comparada de tres obras dramáticas, con el fin de demostrar la transformación de la concepción de género y el rol social de acuerdo con el lugar de enunciación de los dramaturgos ...
      • Thumbnail

        Construcción de prácticas lectoras femeninas en la prensa chilena de finales de siglo XIX e inicios de siglo XX :La Lira Chilena (1898-1906) 

        Améstica Baeza, Javiera Fernanda (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
        La presente investigación tiene como principal objetivo demostrar que la incorporación del público lector femenino proveniente de la burguesía y de las capas medias, el cual posteriormente formaría parte del público lector ...
      • Thumbnail

        Descristalización de la imagen pública de Gabriela Mistral y la rizomatización del discurso epistolar dirigido a Manuel Magallanes Moure (1914-1921) (1948-1956) y a Doris Dana (1948-1954) 

        Diaz Hernandez, Nicole (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        El presente estudio busca descristalizar la imagen pública de Gabriela Mistral a partir de su correspondencia privada y la forma en que la poeta se construye a partir de sus cartas. Para lograr esto, se analiza un total ...
      • Thumbnail

        Fomento de la competencia lecto-literaria en los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College :una investigación-acción 

        Calderón, Ariel (Santiago, Chile: UCSH, 2015)
        El objeto de la presente investigación consiste en la competencia lecto-literaria de los estudiantes del Colegio Santa Bárbara College, específicamente del nivel de octavo año básico, de la comuna de El Bosque.La pregunta ...
      • Thumbnail

        Interculturalidad y literatura afrodescendiente escolar en Chile: propuesta didáctica : espacio literario intercultural 

        Farías San Martín, Mariana (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
        El panorama social chileno presenta una escasa consideración, en el ámbito educacional, con respecto al tema de la multiculturalidad e interculturalidad; en este caso, los inmigrantes, lo cual no es positivo para ellos, ...
      • Thumbnail

        La argumentación de los propósitos de vida de los estudiantes del programa PACE 

        Cortés Urrutia, Constanza Nicole (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
        En los últimos años, los estudios de argumentación han ido aumentando, asimismo, los de propósitos de vida, sin embargo, no existen investigaciones recientes que contemplen la argumentación y los propósitos de vida como ...
      • Thumbnail

        La educación en las letras de la mujer obrera y anarquista :análisis del discurso educativo de las periódicos La Alborada (1905) y La Palanca (1908) 

        Herrera Zurita, Matías E (Santiago, Chile: UCSH, 2019)
        La presente investigación tiene como finalidad estudiar las propuestas para la enseñanza de las Letras difundidas por las revistas chilenas obreras-feministas anarquistas de inicio del siglo XX, La Alborada (1905-1907) y ...
      • Thumbnail

        La humanización del androide Tom en la trilogía de ciencia ficción del autor chileno Diego Muñoz Valenzuela :Flores para un cyborg (1996), Las criaturas del cyborg (2010) y Ojos de metal (2014) 

        Henríquez Godoy, Daniela Alejandra (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        El presente trabajo se centra en el análisis del personaje de ciencia ficción chilena del Diego Muñoz Valenzuela personaje cíborg Tom de las novelas Flores para un Cyborg criaturas del cyborg (2010) y Ojos de metal (1996), ...
      • Thumbnail

        La influencia didáctica de participar como tutor par en el programa de inserción y acompañamiento a la vida universitaria de la Universidad Católica Silva Henríquez 

        Lüttecke Zuñiga, Paulette Emperatriz (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        El objetivo principal de esta investigación es describir la influencia de las tutorías en el desarrollo de las estrategias didácticas que un estudiante en proceso de práctica profesional del programa de Pedagogía en ...
      • Thumbnail

        La producción y publicación de revistas :una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias de escritura en estudiantes de segundo medio y legitimación como autores 

        Galaz Azócar, Karina Emilia (Santiago, Chile: UCSH, 2019)
        La escritura corresponde a uno de los ejes principales que articulan las Bases Curriculares (2015) y Programas de Estudio (2017) para la asignatura de Lengua y Literatura. En dichos documentos, se concibe la escritura como ...
      • Thumbnail

        La vanguardia andina en el Pez de Oro de Gamaliel Churata 

        Guajardo González, Alonso (Santiago, Chile: UCSH, 2018)
        El presente Seminario se centra en el movimiento de la vanguardia andina en Perú en los años de 1920, inscrita en el proyecto literario El Pez de oro de Gamaliel Churata, libro que se considera como la Biblia del Indigenismo ...
      • Thumbnail

        La voz de la memoria como recurso narrativo en huachos y huachas para representar el sujeto subalterno en cuatro novelas chilenas del siglo XX :Hijuna, de Carlos Sepulvedad Leyton (1934); Óxido de Carmen, de Ana María del Río Correa (1986); El río, de Alfredo Gómez Morel (1962; En voz baja, de Alejandra Costamagna Crivelli (1996) 

        Hermosilla Matus, Marlene (Santiago, Chile: UCSH, 2015)
        La presente investigación de Seminario aborda la manera en que la voz de la memoria, representada en sujetos huachos y huachas de las novelas Hijuna de Carlos Sepúlveda Leyton, Óxido de Carmen de Ana María del Río, El Río ...
      • Thumbnail

        Liras populares de Juan Bautista Peralta (1890-1920) :surgimiento de una expresión popular 

        Bay Gonzalez, Alex Sebastián (Santiago, Chile: UCSH, 2016)
        El objeto de este estudio lo constituye las liras populares de Juan Bautista Peralta, recopiladas en la obra Por historias y travesura: La Lira Popular de Juan Bautista Peralta (2006), del cual nos interesa estudiar ...
      • Thumbnail

        Propuesta de intervención pedagógica para desarrollar la argumentación sociocrítica escrita en NM2 mediante el cancionero popular de Violeta Parra 

        Castillo Muñoz, Verónica (Santiago, Chile: UCSH, 2014)
        La presente investigación propone desarrollar competencias argumentativas sociocríticas en los estudiantes vulnerables de NM2 del colegio Emilia González Espinoza, para generar un vínculo crítico con su medio y abordar ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia lecto-literaria a través de la incorporación del videojuego como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad de Narrativa para estudiantes de primer año medio 

        Cañas Abatte, Camila (Santiago, Chile: UCSH, 2016)
        La presente investigación tiene como objeto de estudio los videojuegos y su potencial didáctico dentro del aula, debido a que esta herramienta se considera adecuada para cumplir el objetivo general de esta misma, el que ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de textos literarios destinada a aula multigrado de la Escuela Hospitalaria Cardenal Juan Francisco Fresno 

        Cortés Urrutia, Constanza Nicole (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        El desarrollo de la comprensión lectora es una problemática nacional que afecta los diversos contextos de enseñanza, entre ellos la Escuela Hospitalaria Cardenal Juan Francisco Fresno, cuya función es garantizar el derecho ...
      • Thumbnail

        Propuesta didáctica para el desarrollo del léxico disponible por medio de la producción escrita de textos narrativos 

        Aros Gómez, Fernanda Jesús (Santiago, Chile: UCSH, 2017)
        El objetivo de esta tesis es demostrar que por medio del uso del módulo didáctico que en esta investigación se desarrolla, la cual tiene cuatro clases diseñadas y sustentadas en el trabajo de vocabulario, los estudiantes ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service