Listar Seminarios de título Pedagogía en Castellano por autor "Guzmán Munita, Marisa [prof. guía]"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Estrategias pedagógicas para el análisis discursivo en medios masivos de comunicación de prensa escrita
Balladares González, Isabel (Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación propone estrategias pedagógicas para el análisis en medios masivos de comunicación de prensa escrita, específicamente para el tratamiento de noticias sobre temáticas conflictivas en NM4. Esto ... -
Matriz pedagógica de análisis semiótico de texto e imagen en portadas del diario "El Mercurio" del periodo de septiembre a diciembre de 1973 para el fomento del pensamiento crítico en estudiantes de NM2
Caroca Piña, Elizabeth (Santiago, Chile: UCSH, 2016)Esta investigación se trata de una investigación que hace un análisis similar al que se pretende realizar; aunque centrado en develar los argumentos de la línea editorial de El Mercurio. Su revisión permite contextualizar ... -
Propuesta de intervención pedagógica para desarrollar la argumentación sociocrítica escrita en NM2 mediante el cancionero popular de Violeta Parra
Castillo Muñoz, Verónica (Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación propone desarrollar competencias argumentativas sociocríticas en los estudiantes vulnerables de NM2 del colegio Emilia González Espinoza, para generar un vínculo crítico con su medio y abordar ... -
Propuesta de modelo didáctico de lengua castellana y comunicación orientado a la sistematización de las etapas de programación de la enseñanza
Albornoz Peña, Héctor (Santiago, Chile: UCSH, 2012)En la presente investigación se desarrolló un modelo didáctico que adscribe al paradigma tecnológico, por cuanto busca la eficiencia en los procesos de preparación de la enseñanza con el propósito de otorgar efectividad ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de la competencia lecto-literaria a través de la incorporación del videojuego como herramienta didáctica en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la unidad de Narrativa para estudiantes de primer año medio
Cañas Abatte, Camila (Santiago, Chile: UCSH, 2016)La presente investigación tiene como objeto de estudio los videojuegos y su potencial didáctico dentro del aula, debido a que esta herramienta se considera adecuada para cumplir el objetivo general de esta misma, el que ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora mediante el uso de textos literarios destinada a aula multigrado de la Escuela Hospitalaria Cardenal Juan Francisco Fresno
Cortés Urrutia, Constanza Nicole (Santiago, Chile : UCSH, 2018)El desarrollo de la comprensión lectora es una problemática nacional que afecta los diversos contextos de enseñanza, entre ellos la Escuela Hospitalaria Cardenal Juan Francisco Fresno, cuya función es garantizar el derecho ... -
Propuesta pedagógica de adecuación curricular enfocada al desarrollo de competencias comunicativas para la enseñanza de habilidades sociales en estudiantes de primer nivel medio de liceos intrapenitenciarios
Álvarez Ramírez, Josefina (Santiago, Chile: UCSH, 2018)La investigación tiene por finalidad lograr la adecuación de un módulo de contenido del Programa de estudio de Educación de Adultos correspondiente a la asignatura Lengua Castellana y Comunicación, orientado al desarrollo ...