• Login
    Search 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Search
    •   DSpace Home
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Educación Diferencial
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Show Advanced FiltersHide Advanced Filters

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 17

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • Issue Date Asc
    • Issue Date Desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Estrategias de enseñanza para el desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes con discapacidad intelectual leve. Un estudio de caso en los segundos básicos A Y B del colegio parroquial Domingo Savio de la comuna de San Ramón 

    Dumuihual Astudillo, María José Estefani (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    Dentro de la labor y el quehacer del educador/a diferencial, está la mirada integradora, la cual reconoce e interviene en el proceso educativo de todos sus estudiantes, ya sea en sus dificultad es como en las Necesidades ...
    Thumbnail

    La voz de padres y madres frente a los procesos de transición a la vida adulta de sus hijos e hijas con discapacidad intelectual 

    Díaz Rojas, Natalie Estefaní (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    La investigación se inserta en un proceso que, de alguna manera, se vincula con nuestros propios procesos de Transición a la Vida Adulta, en el cual circulamos bajo la incertidumbre que significa el acceder al mundo laboral. ...
    Thumbnail

    Estrategias que utilizan los docentes de educación regular y diferencial para la construcción de un clima favorable para los aprendizajes 

    Cubillo Arenas, Genesis Fernanda (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
    La presente investigación tiene como objetivo conocer las estrategias para la construcción de un clima favorable de los aprendizajes que utilizan los docentes de educación regular y especial en los niveles de media. En ...
    Thumbnail

    Caracterización y contrastación de las bases cognoscitivas del aprendizaje de cinco estudiantes de segundo básico con discapacidad intelectual leve, estudio de caso en dos establecimientos con proyectos de integración escolar en la comuna de Pedro Aguirre Cerda 

    Aránguiz Valenzuela, Tatiana Lissette (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
    La siguiente investigación tiene por objeto caracterizar las bases cognoscitivas de los estudiantes con Discapacidad Intelectual Leve que cursan segundo básico, pertenecientes a los Proyectos de Integración Escolar (P.I.E.) ...
    Thumbnail

    Análisis del proceso de integración de estudiantes que presentan rango limite con limitaciones significativas en la conducta adaptativa, en programas de integración escolar de la comuna de Conchalí 

    Brandenberg Cerrios, Melissa (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
    La investigación a presentar aborda la realidad de dos escuelas de la comuna de Conchalí, y se centra en el trabajo que se lleva a cabo en el Programa de Integración Escolar (PIE), con estudiantes que tienen Rango Límite ...
    Thumbnail

    Estrategias de enseñanza que utiliza el profesor de educación diferencial en contexto de encierro 

    Campos Gallegos, Alejandra Patricia (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
    La presente investigación tiene como tema central las estrategias de enseñanza, cuyo objetivo es dar a conocer las estrategias utilizadas por los Profesores Diferenciales en un contexto de encierro en el Liceo Herbert ...
    Thumbnail

    Estudio sobre las estrategias para la enseñanza, que utilizan los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, en cursos de 1° a 6° básico, para el trabajo en aula con estudiantes que poseen NEE, en dos establecimientos educacionales de la comuna de Paine 

    Figueroa Hernández, Constanza Andrea (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    Esta investigación tiene como objetivo realizar una indagación acerca de cuáles son las estrategias de enseñanza utilizadas por los docentes de Educación General Básica en la asignatura de Lenguaje y Comunicación, dentro ...
    Thumbnail

    Estudio de caso de las estrategias metodologicas de enseñanza implementadas por docentes de aula común en las asignaturas de lenguaje y matemáticas dirigidas a estudiantes que presentan necesidades educativas especiales de 4° año básico del colegio república oriental del Uruguay de la comuna de Santiago 

    Cifuentes Silva, María José (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
    Contextualizando la realidad educativa chilena, es relevante mencionar que las políticas públicas están ocupándose cada vez más del tema de la inclusión. En la actualidad, un 54% de colegios (considerando aquellos de ...
    Thumbnail

    Proyecto de integración escolar de un colegio particular privado: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación: análisis de la relación entre lo declarado en el PIE y su implementación 

    Adasme Contreras, Natalia Denisse (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
    El presente estudio tiene como principal propósito analizar la congruencia entre el Proyecto de Integración Escolar (PIE) del Colegio particular San Ignacio El Bosque de la comuna de Providencia y su implementación, ...
    Thumbnail

    Estudio de caso: uso de estrategias de comunicación en dos estudiantes con necesidades educativas especiales múltiples de la Escuela Jesús Nazareno 

    Jara Navarrete, Pamela Ascención (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
    La finalidad de la presente investigación cualitativa, es conocer las estrategias de comunicación que utilizan dos Estudiantes de la Escuela Especial “Jesús Nazareno”, pertenecientes al curso Retos múltiples 815-10B, ...
    • 1
    • 2

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorAcosta Cruz, Claudia Patricia (1)Adasme Contreras, Natalia Denisse (1)Aránguiz Valenzuela, Tatiana Lissette (1)Becker Lopéz, Anne Marie (1)Bolados Díaz, Stephanie Salomé (1)Brandenberg Cerrios, Melissa (1)Campos Gallegos, Alejandra Patricia (1)Cifuentes Silva, María José (1)Corbari Campos, Natalia Angélica (1)Cubillo Arenas, Genesis Fernanda (1)... View MoreSubject
    Educación especial (17)
    Estrategias de aprendizaje (4)Integración escolar (3)Desarrollo cognitivo (2)Educación inclusiva (2)Necesidades educacionales (2)Niños discapacitados (2)Profesores de educación básica (2)Ambiente de clases (1)Aprendizaje (1)... View MoreDate Issued2012 (3)2015 (3)2016 (3)2011 (2)2014 (2)2019 (2)2009 (1)2017 (1)Has File(s)Yes (17)

    Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
    General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
    Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service