Pedagogía en Filosofía: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-31 de 31
-
Dimensión filosófica del juego: "jugar, reflexionar, cultivar la naturaleza lúdica del ser humano"
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este proyecto se enmarca en lo que es mi seminario de tesis para poder optar al grado académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía, el cual comenzó a forjarse en mi debido a la búsqueda constante ... -
Aporte de las prácticas educativas populares hacia una re-significación de la enseñanza de la filosofía: interpretaciones de una experiencia de educación popular: escuela libre "La Savia" de Puente Alto
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Aportes de las prácticas educativas populares hacia una re-significación de la enseñanza de la filosofía: Interpretaciones de una experiencia de educación popular: Escuela Libre “La Savia” de Puente Alto. La presente tesis ... -
La experiencia de lo sagrado en Mircea Eliade :una propuesta filosófica educativa para la comprensión integral de las religiones
(Santiago, Chile: UCSH, 2014)La presente investigación tiene como fin la conclusión de mi seminario de tesis, para optar al titulo profesional de “profesor de filosofía”. Es por esta razón que contempla dos partes relativas a mi formación, una del ... -
El tema del sentido en la obra de filósofo chileno Cristóbal Holzapfel :hacia una pedagogía del encuentro
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)¿Por qué educar en el siglo XXI? La respuesta a esta pregunta emerge de una cuestión tan sutil como profunda: el sentido. Este tema, en principio (porque también existe la posibilidad que esté ausente), se erige como ... -
Escuela, rap y la construcción del sujeto :una mirada desde el filósofo Walter Benjamín
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)El objetivo de estudio de nuestra investigación, son los jóvenes que han orientado sus vidas desde el Hip Hop. Para efectos de nuestra investigación cifraremos nuestro objeto de estudio del siguiente modo; el objeto de ... -
Evaluación de la cobertura curricular de las actividades curriculares del plan común del área de matemática, del programa de formación de pedagogía en educación básica de la Universidad Católica Silva Henríquez: una mirada a través de los estándares orientadores para egresados de carreras de pedagogía en educación básica
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este seminario evalúa la Cobertura Curricular de los programas del plan común del área de Matemática de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica Silva Henríquez, lo cual permite indagar sobre ... -
Habilidades que utilizan ocho estudiantes, de quinto año básico, de un colegio particular subvencionado al producir un texto narrativo
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)La presente investigación está orientada a evidenciar las habilidades que utilizan ocho estudiantes al momento de producir un texto escrito, específicamente un cuento. Para su realización fue necesario utilizar dos ... -
Propuesta didáctica para el desarrollo interdisciplinario en las escuelas basado en las teorías de la filosofía intercultural y el paradigma de la complejidad
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)De acuerdo a lo propuesto por gran parte de la intelectualidad contemporánea en materias de educación, en específico por los autores trabajados en este proyecto los que son Ángel Pérez Gómez, Paulo Freire, Humberto Maturana ... -
El humor: la risa como un recurso pedagógico en la filosofía para niños
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)El presente proyecto se encuentra enmarcado en lo que será mí seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Este trabajo encuentra su génesis en las diversas ... -
Lenguaje y educación: una mirada desde la filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2012)Este trabajo se halla enmarcado en el trabajo de tesis que realizo para terminar mis estudios de pregrado. Ahora bien, mi interés por la filosofía del lenguaje es anterior y la hipótesis que involucra esta investigación ... -
Aporte a la asignatura de filosofía desde el uso de las Tics: uso de un blog educativo para mejorar el aprendizaje de la argumentación
(Santiago, Chile: UCSH, 2010)En el Capítulo 1 se presenta un marco teórico justificando desde la psicología cognitiva y el aprendizaje constructivista el uso de las Tics como medio de aprendizaje apropiado al contexto actual donde la información y ...