ListarSeminarios de título Pedagogía en Filosofía por tema "Filosofía -- enseñanza media"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Análisis crítico sobre los contenidos curriculares y el rol del estudiante entre los años 1964-2017: aproximaciones a la signatura de Filosofía en Chile
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)El objetivo principal que moviliza la presente investigación está centrado en analizar críticamente el rol del estudiante en relación a los contenidos entregados. Para tal efecto, este análisis se circunscribe única y ... -
Análisis crítico y reformulación del pensamiento crítico como objetivo epistémico en el currículum de Filosofía
(Santiago, Chile: UCSH, 2017)Esta investigación se centra en analizar y fundamentar filosóficamente la noción de pensamiento crítico que se encuentra dentro de los objetivos educativos de los documentos del Ministerio de Educación, enfocándose ... -
Filosofía para niños :una reflexión de las capacidades de los niños de pensar por sí mismo, de forma crítica y creativa en su formación personal y académica
(Santiago, Chile: UCSH, 2015)El presente proyecto se enmarca en lo que será mi seminario de tesis, para poder optar al grado de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Filosofía. Las diversas inquietudes surgidas a lo largo de mi paso por ... -
Perspectiva decolonial en la educación :re-lectura crítica al currículo nacional de filosofía de cuarto año medio en clave Decolonial
(Santiago, Chile: UCSH, 2018)La presente investigación, tiene por objetivo realizar una lectura crítica del actual programa del subsector de Psicología y Filosofía, en cuarto año medio, desde la perspectiva decolonial. La metodología a utilizar, para ...