ListarSeminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por tema "Álgebra"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
Aproximación a las concepciones sobre la enseñanza de los números complejos, desde lo tradicional al uso de alternativas tecnológicas visuales, en profesores de matemática de enseñanza media en tres colegios de la Región Metropolitana
(Santiago, Chile : UCSH, 2015)El siguiente estudio pretende dar un acercamiento a las concepciones acerca de la enseñanza de los números complejos que tienen cinco profesores de matemáticas de enseñanza media de tres colegios particulares subvencionados ... -
La medida como magnitud en el aula chilena: ¿enseñanza o utilización?
(Santiago, Chile: UCSH, 2011)En Chile, el ministerio de Educación, en el área de matemática postula en su currículo una subdivisión en cuatro ejes temáticos: números, algebra, geometría y datos y azar. Con la experiencia que da el trabajo en el aula, ... -
Propuesta de actividades de aprendizaje en conceptos básicos de inecuaciones en NM3 con énfasis en los preconceptos de los estudiantes
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)En la Educación actual que vive nuestro país, hemos podido observar que todos los estamentos se han preocupado de que manera ver los contenidos, buscar maneras innovadoras, con ayuda de la Didáctica especifica de las ... -
Registro de representación semiótica como estrategia de fortalecimiento de acuerdo con las dificultades y errores en el aprendizaje de funciones lineales y cuadráticas en estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa de una universidad privada
(Santiago, Chile: UCSH, 2020)Este estudio busca detectar errores y dificultades en el aprendizaje de las funciones lineales y cuadráticas en 8estudiantes de Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa, con la finalidad de proponer ... -
Secuencia didáctica en apoyo a docentes, para la enseñanza de ecuaciones literales, en primer año medio :un estudio de caso
(Santiago, Chile: UCSH, 2013)Esta investigación, tiene como principal objetivo, lograr generar una secuencia didáctica, con relación al contenido de ecuaciones literales de primer año medio, focalizándose en el diagnostico generado en la investigación ...