• Login
    Listar Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por título 
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por título
    •   Repositorio Principal
    • Facultad de Educación
    • Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa
    • Listar Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Seminarios de título Pedagogía en Matemáticas e Informática Educativa por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 112

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Thumbnail

        Actitudes de la pedagogía de la investigación que presentan estudiantes de tercer año de enseñanza media, de un colegio particular subvencionado científico-humanista de la comuna de Cerrillos, durante la aplicación de un recorrido de estudio e investigación parcial para introducir el estudio de programación lineal 

        Lagos Pino, Carlos David (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        El siguiente estudio se enmarca en el paradigma interpretativo de investigación con un enfoque de investigación cualitativo, el cual tiene por objetivo describir las actitudes de la pedagogía de la investigación que ...
      • Thumbnail

        Adquisición de sentido en la actividad matemática escolar :el caso de los números complejos 

        Maldonado Maldonado, Jorge Luis (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        Fundados en la metodología de investigación cualitativa denominada Teoría Fundamentada los investigadores buscan favorecer la generación de sentido de las actividades matemáticas escolares, desde una mirada puesta en el ...
      • Thumbnail

        Adquisición del lenguaje algebraico en alumnos/as de primer año medio : una mirada desde la ingeniería didáctica. 

        Saavedra, Daniel Alfredro (Santiago, Chile: UCSH, 2009)
        El presente estudio pretende analizar la adquisición del concepto de Lenguaje Algebraico en el primer año de Enseñanza Media del colegio Boston College, desde la ciencia de la Didáctica ...
      • Thumbnail

        Algebrización de la aritmética :un tránsito de segundo ciclo básico a primer ciclo medio 

        Acevedo Santibañez, Karin (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La presente investigación tiene como finalidad identificar los posibles errores, dificultades o falencias que los dicentes generan en el tránsito de la aritmética al álgebra. Teniendo en cuenta los procesos cognitivos, ...
      • Thumbnail

        Análisis comparativo de los tipos de conocimientos y obstáculos epistemológicos presentes en el eje de probabilidades en estudiantes de un Colegio Científico Humanista y de un Liceo Comercial 

        Corrales Barraza, Nicolás Matías (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        El propósito de la siguiente investigación es caracterizar y evidenciar los tipos de conocimiento y obstáculos presentes en el eje de probabilidades, de un colegio técnico profesional y uno científico humanista, comparándolos ...
      • Thumbnail

        Análisis de las actitudes de estudiantes de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa hacia la estadística, en una universidad privada selectiva 

        Franzani Cerda, Daniel (Santiago, Chile : UCSH, 2017)
        Esta investigación aborda un estudio sobre las dificultades y motivaciones de los alumnos hacia la estadística a partir de sus experiencias tomando como punto de vista central la actitud. El diseño de este trabajo fue no ...
      • Thumbnail

        Análisis de los puntajes obtenidos por estudiantes de segundo medio, en el aprendizaje de las medidas de tendencia central, mediante el uso de la aplicación Mentimeter, en un colegio particular subvencionado de Talagante en un contexto de pandemia 

        Carrillo, Pablo Antonio (Santiago, Chile: UCSH, 2020)
        En esta investigación se buscará analizar, mediante un modelo cuantitativo, el comportamiento de dos grupos de estudiantes donde uno de ellos recibe un estímulo mediante el uso de una TIC llamada Mentimeter y el otro no, ...
      • Thumbnail

        Análisis documental para una propuesta de actividades en base a la inclusión de la educación financiera en Chile 

        Ríos Soto, Adolfo Manuel (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        La educación financiera en los últimos años ha tomado una relevancia significativa para el desarrollo económico de las naciones. Estudios realizados por organizaciones internacionales avalan que la inclusión y educación ...
      • Thumbnail

        Aplicación informática para colaborar en la enseñanza aprendizaje de las operaciones aditivas en los números enteros 

        Bravo Martínez, Pia Andrea (Santiago, Chile: UCSH, 2010)
        Se realiza la siguiente investigación de tipo educativo tecnológica, con el fin de optar al título profesional de Profesor de Educación Media en Matemáticas e Informática Educativa y al grado de Licenciado en Educación. ...
      • Thumbnail

        Aproximación a las concepciones sobre la enseñanza de los números complejos, desde lo tradicional al uso de alternativas tecnológicas visuales, en profesores de matemática de enseñanza media en tres colegios de la Región Metropolitana 

        Peillard Calderón, Juan Sebastián (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        El siguiente estudio pretende dar un acercamiento a las concepciones acerca de la enseñanza de los números complejos que tienen cinco profesores de matemáticas de enseñanza media de tres colegios particulares subvencionados ...
      • Thumbnail

        Aproximación al desarrollo del método de Runge-Kutta para la solución de ecuaciones diferenciales no lineales y la adaptación de este conocimiento a estudiantes escolarizados 

        Jofre Morales, Jocelyn (Santiago, Chile: UCSH, 2012)
        La meta principal de la Educación es crear hombres que sean capaces de hacer cosas nuevas, no simplemente de repetir lo que otras generaciones han hecho; hombres que sean creativos, inventores y descubridores. La segunda ...
      • Thumbnail

        Asociación entre el desempeño académico y el uso del aula virtual como facilitador de la coevaluación :una experiencia de B-Learning 

        Garrido Valdenegro, Francisco (Santiago, Chile : UCSH, 2016)
        Esta investigación se enmarca en el proceso de renovación de la cátedra investigación educativa que con el fin de facilitar el aprendizaje de conceptos clave de investigación ha incorporado en modalidad B-learning algunas ...
      • Thumbnail

        Aspectos relevantes para el aprendizaje matemático en situación de aula una experiencia de investigación- acción desde una triangulación de miradas 

        Collyer Saez, Sebastián Jonathan (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        La presente investigación, esta orientada bajo el paradigma cualitativo y guiada bajo la lógica de la investigación-acción. Tiene como propósito, distinguir los aspectos relevantes para el aprendizaje de la matemática en ...
      • Thumbnail

        Búsqueda de una metodología eficiente para la enseñanza y aprendizaje de las cónicas: una experiencia práctica 

        Ibarra Cofre, Jessica (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        La presente investigación pretende generar una metodología : 1 eficiente para la enseñanza de las secciones cónicas, poniendo en el foco la enseñanza y aprendizaje de las cónicas, en particular la Elipse, para lo anterior ...
      • Thumbnail

        Caracterización del proceso de aprendizaje de estudiantes de cuarto medio con alto rendimiento en la asignatura de matemáticas en un colegio vulnerable :desde la mirada del rol del estudiante 

        Melo Sánchez, Isadora (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        El presente estudio caracteriza el proceso de aprendizaje que realizan los estudiantes de alto rendimiento en la asignatura de matemáticas, centrado en un colegio técnico profesional vulnerable, desde la mirada del rol ...
      • Thumbnail

        Categorización de errores en reducción y multiplicación de expresiones algebraicas en primer año medio 

        Almiray Cuevas. Mauricio Andrés (Santiago, Chile : UCSH, 2015)
        Esta investigación nace de las constantes inquietudes sobre la gran cantidad de errores que existen en las evaluaciones formativas y sumativas en estudiantes de enseñanza media, específicamente en el inicio de este proceso, ...
      • Thumbnail

        Coherencia entre las bases curriculares y la guía didáctica docente a partir de la visión de siete profesores de matemática de enseñanza media. una mirada desde la educación matemática crítica 

        Díaz Quezada, Camila Alejandra (Santiago, Chile : UCSH, 2018)
        Esta investigación, enmarcada en la teoría de la Educación Matemática Crítica (EMC), devela la visión de los docentes de Matemática de Enseñanza Media de dos establecimientos educacionales de Santiago acerca de la coherencia ...
      • Thumbnail

        Comentarios y sentimientos en los videos de youtube para el aprendizaje de espacios vectoriales :un análisis exploratorio 

        Ates, Muhammet (Santiago, Chile : UCSH, 2019)
        Hoy contamos con la ventaja de que la información se encuentra digitalizada, con lo que es de más fácil acceso, acortando y haciendo más rápidos diversos procesos que se dan en la cotidianidad, como el aprendizaje y la ...
      • Thumbnail

        Competencias utilizadas por estudiantes de pedagogía en matemáticas e informática educativa de la UCSH al resolver actividades con números fraccionarios :un estudio de caso 

        Lara Huilipan, Ema Nicole (Santiago, Chile: UCSH, 2013)
        La presente investigación se realizó con el propósito de identificar las falencias o dificultades que presentan los alumnos y alumnas en su formación inicial de Pedagogía en Matemática e Informática Educativa de la Universidad ...
      • Thumbnail

        Configuración de identidades de profesorado de matemáticas: un estudio de casos 

        Cornejo Lizama, Miguel Angel (Santiago, Chile: UCSH, 2011)
        A medida que fue avanzando la investigación se quiso visualizar la configuración de identidades de profeses de matemáticas de la Universidad Católica Silva Henríquez, dados diferentes análisis y entrevistas con expertos, ...

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service

         

         

        Listar

        TodoComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        Universidad Católica Silva Henríquez © 2021
        General Jofré 462, Santiago | +562 2460 11 00 | Contacto
        Repositorio DSpace implementado por OpenGeek Service